| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena con el tenista Manolo Santana en el Open de Madrid
Manuela Carmena con el tenista Manolo Santana en el Open de Madrid

Carmena también se apunta a recuperar los Juegos Olímpicos: "Es tentador"

Tras los desastres de las candidaturas de 2012, 2016 y 2020, la actual alcaldesa no cierra la puerta a volver a intentarlo, aunque integrantes de su equipo no están de acuerdo.

| ESdiario Deportes

A la cuarta podría ir a la vencida con unos Juegos Olímpicos en Madrid. Al menos así lo tiene de claro en este tiempo de campaña la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, que ha declarado este viernes que la celebración de unos Juegos en la ciudad "podría ser tentador" y se podría estudiar las oportunidades que brindarían, como también han propuesto el PP, que lo intentó hasta en tres ocasiones.

"Hay que ver las posibilidad que tendríamos, pero por qué no", ha añadido la regidora preguntada al respecto en el desayuno de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en el primer día de la campaña electoral. La pasada semana el candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, propuso rescatar el "sueño olímpico" si consiguiese "consenso social y político", mientras que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, se mostró favorable también.

Curiosamente, esta propuesta fue criticada por una de las concejales que acompaña a Manuela Carmena en su candidatura, Esther Gómez. La edil de Chamberí y Carabanchel aseguró en Twitter que "las pasadas aventuras olímpicas del PP nos costaron 8.000 millones de euros y supusieron un agujero en Vallehermoso, una pista de atletismo en Gallur imposible de usar e instalaciones deportivas que se caían a trozos. Madrid merece mucho más, merece Más Madrid", un mensaje que replicó la número tres de Carmena, Rita Maestre.

Madrid hizo tres intentonas de conseguir unos Juegos con Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. No lo logró en 2012, cuando se quedaron en Londres, ni en los de 2016, en Río de Janeiro y tampoco en su última aventura, pues Tokio será la sede de los Juegos de 2020.