| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arbeloa dice a Piqué lo que muchos piensan tras confirmar que sigue en La Roja

Fue uno de los principales azotes del barcelonismo y del propio Piqué cuando estaba en activo y ahora que está retirado ha vuelto a la carga después de la rueda de prensa del central culé.

| ESdiario Deportes

Fue azote del barcelonismo mientras estuvo en activo y ahora ha vuelto a la carga a pesar de que colgó las botas el pasado verano. El exmadridista Álvaro Arbeloa ha reaparecido con fuerza este miércoles para cantarle las cuarenta a Gerard Piqué, poco después de que el central culé diera una polémica rueda de prensa para confirmar que a pesar de su defensa del referéndum ilegal y de la ilegalidad en Cataluña... seguirá vistiéndose la camiseta de la Selección de España. 

Arbeloa, que ya se las tuvo y se las deseó con Piqué cuando ambos jugaban en la Liga, escribió un tuit demoledor sin dar nombres pero dejando claro que hablaba del central culé al señalar "Qué fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembra vientos, recoge tempestades". 

 

 
 

Todo ello apenas una hora después de que Piqué diera una rueda de prensa para confirmar su presencia en el próximo Mundial e incluso puede que más adelante: "Me he planteado seguir tras el Mundial. Yo quiero irme y cerrar mi etapa de la mejor manera posible, ya que son casi diez años, un tercio de mi vida, y no me quiero ir de aquí por la puerta de atrás y sentir que han acabado las cosas mal", señaló en comparecencia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Reconoció haberse planteado renunciar a la selección porque debía "valorar todas las opciones", aunque pronto rectificó ya que "irse ahora sería darle la razón a toda esa gente cuya mejor solución es silbar e insultar".

 

Piqué desmintió una presunta mala relación con Sergio Ramos y aseguró que "nos llevamos fenomenal, lo he repetido veinte mil veces. Es más, vamos a ser socios ahora de un negocio que le planteé. Ya está bien de tópicos porque la relación con Sergio es fenomenal, me gustaría que un día lo vierais".

Sobre si es partidario de una posible independencia de Cataluña, Piqué subrayó que esa es "la pregunta del millón" y se negó a contestarla. "No puedo decantarme por un lado o por otro porque los futbolistas somos imagen global. Mis hijos son colombianos, libaneses, españoles y catalanes. Somos personas globales", reflexionó.