| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la manifestación de negacionistas del Covid-19 en Madrid.
Imagen de la manifestación de negacionistas del Covid-19 en Madrid.

Un columnista llama "níscalos terraplanistas" a los negacionistas del Covid

La incomprensible manifestación contra las mascarillas, respaldada por Miguel Bosé, congregó el domingo en la plaza de Colón a unas 3.000 personas.

| ESdiario Medios

La increíble rebelión de los negacionistas del Covid-19 -se manifestaron el domingo en varios lugares del mundo, también en Madrid, con presencia de unas 3.000 personas- que creen que todo es una conspiración para enriquecer a las farmacéuticas con la venta de vacunas y que rechazan el uso de la mascarilla es objeto de análisis este lunes, en muchos medios de comunicación. 

La posición general es de censura a una iniciativa que ha apoyado uno de los cantantes españoles con mayor proyección internacional, Miguel Bosé, el cual ha recibido críticas por parte de compañeros de la profesión.

 

En el patio de columnas de la prensa española destaca este lunes, por ejemplo, el irónico misil que les dirige a los promotores de esta manifestación Álvaro Martínez, desde Abc, para quien "la estatua de Colón debe estar murmurando desde ayer aquel '¡Joder qué tropa!'".

 

Como "terraplanistas"

"Como níscalos en otoño, los conspiranoicos aparecen siempre con sus estrafalarias teorías cuando todo es desconcierto", sostiene Martínez, que compara a los negacionistas del Covid-19 con "los terraplanistas, a quienes es imposible apearles del burro por muchas imágenes del globo desde el espacio que les muestres. De la misma manera que hay gente que se cree que Michelle Obama es extraterrestre, que Walt Disney nació en Mojácar de una lavandera y un médico o que las vacunas provocan autismo".

Claro que, para el columnista, los que se creen que la pandemia es una farsa pueden haberse visto empujados a ello por ciertas actitudes desde el poder. Por ejemplo, respecto a las mascarillas, Álvaro Martínez recuerda que "cuando no las había" el Gobierno y Fernando Simón, desaconsejaban "su uso". "O la enorme mentira del 'comité de expertos' que nunca existió", añade.

 

Tras una apelación al "sentido común", Martínez concluye con un mensaje tajante: "El Covid existe, se contagia fácilmente y mata, digan lo que digan los 'migueles'".