| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

Un alto cargo del Consell compara a la número 2 del PP con un “chimpancé”

| Vicente Climent Edición Valencia

Increíble pero cierto. En vísperas de la huelga general parcial con motivo del día de la mujer trabajadora, que Mónica Oltra insinúa que podrían secundar también Les Corts, un alto cargo de su partido y de su gobierno ha comparado a la número 2 del PPCV con un “chimpancé”.

El autor del tuit de marras es Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo, un habitual de los líos en las redes. Y la aludida, la secretaria general del PP valenciano, Eva Ortiz.

Basándose en una información de un medio madrileño, que da por hecho que el PP sustituirá a Isabel Bonig por Eva Ortiz tras la “debacle electoral” de 2019, Nomdedéu escribe que “el PP querría cambiar a Bonig, pero la alternativa es como un chimpancé con una ballesta”.

La cara que se ve en el tuit es la de Eva Ortiz. 

Entre los “me gusta” al tuit hay uno que llama especialmente la atención: el de Jorge Villar, director de comunicación del Ayuntamiento de Elche, en el que es concejal otro de los pesos pesados de Compromís, la también diputada autonómica Mireia Mollà.

Dirigentes del PSPV y Podemos expresan su condena

Inmediatamente se han sucedido las reacciones. Desde el PSPV (socio de gobierno de compromís), Ana Barceló y Manuel Mata, y desde Podemos Fabiola Meco han condenado el comparación y han exigido la rectificación de Nomdedéu. No así -que se sepa a esta hora- de Compromís. 


En cambio la vicepresidenta Mónica Oltra ha contestado a Mata disculpando a Nomdedéu. Pero ha necesitado para ello pasar lista a los pasajeros del Arca de Noé:

El PP pide medidas

El diputado popular Vicente Betoret directamente ha pedido la dimisión de Nomdedéu, y su compañero Juan Carlos Caballero se ha encarado con él en Twitter.

Y la propia Eva Ortiz ha reclamado la destitución de Nomdedéu por "machista", haciendo responsable al presidente Ximo Puig de su continuidad en el Consell.

Nomdedéu rectifica

La polémica levantada tras la noticia adelantada por ESdiarioCV ha sido tanta que el propio Nomdedéu ha decidido -en honor a la verdad, con prontitud- pedir disculpas. Pero tras el escándalo formado. Recordemos que el tuit lleva publicado dos días, sin ningún comentario. Y la coartada para esa disculpa ha sido ... ¡el anuncio del Renault Clio!

 

Pero como estas respuestas del secretario autonómico (vice-conseller) no han resultado suficientemente explícitas, lo ha intentado de nuevo de esta otra manera: