| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián durante la entrevista en RNE.
Gabriel Rufián durante la entrevista en RNE.

Rufián provoca al presentador de RNE y se lleva un hachazo que le deja temblando

El diputado de Esquerra debió de pensar que estaba en TV3 o Catalunya Radio y que le podía decir a Alfredo Menéndez qué tenía que preguntarle y qué no. Así le fue, salió de allí magullado.

| A.I.M. España

Gabriel Rufián salió escaldado este lunes de su entrevista en RNE por intentar decirle al presentador qué tenía que preguntarle y qué no.

Todo transcurría dentro de una relativa calma, con el diputado de ERC diciendo cosas como que el Estado español "intenta ganar con Policía, jueces y según qué medios de comunicación lo que perdieron en las urnas".

Al cabo de unos minutos Alfredo Menéndez le preguntó a Rufián qué le parece que el Tribunal de Cueentas esté investigando las nueve embajadas de la Generalitat, cerradas por el Gobierno en aplicación del artículo 155. Y cuyo coste ascendió a más de seis millones de euros.

 

El diputado de ERC se revolvió en su asiento y le afeó al periodista de RNE que le hiciera esa pregunta, y que las llamara embajadas. "Me parece que nos fijamos mucho en según qué noticias del Tribunal de Cuentas y muy poco en otras (...). Me sorprende que usted me pregunte por las embajadas catalanas, que ni siquiera se llaman así, y muy poco de la financiación de Ciudadanos. Pero vamos, es algo previsible y habitual".

"A cada uno le pregunto por lo que le toca", replicó Menéndez. Rufián siguió a lo suyo y se quejó de que en el caso de Andalucía no las llamen embajadas, a lo que el periodista le explicó que era por "simplificar" con la terminología.

"Sí, sí, nos consta que la política madrileña es de brocha gorda", respondió burlesco el diputado. Menéndez fue contrariándose cada vez más y exclamó: "¡Pero qué política madrileña, yo no soy político señor Rufián!".

"Yo aquí sólo hago preguntas, no hago nada más. Y todas las veces que he hablado con usted en RNE siempre he ejercido mi trabajo con la misma libertad. Lo podemos dejar. Intento ni dar masajes ni dar palizas a los invitados. Yo hago preguntas simplemente, ¿eh?", concluyó, poniendo al de ERC en su sitio.