| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor.
La Princesa Leonor.

La razón por la que Doña Leonor ha roto con su prima hermana a la que adoraba

La prensa gala ha hecho balance de la nueva etapa de la Princesa como heredera al Trono de España y ha sido su madre, la Reina Letizia, la que ha vuelto a salir peor parada del análisis.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Como heredera al Trono de España la Princesa Leonor ha sido noticia en los últimos tiempos por haber dado sus primeros pasos como tal y tener agenda propia. Es por eso que cada vez más sus pasos, sus gestos y cualquier cosa que haga se analizan con lupa... también sus amistades y su círculo más cercano.

Será por eso que la prensa francesa ha hecho balance sobre la relación entre la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia y su prima hermana Irene Urdangarin.

Y es que las niñas estaba muy unidas cuando eran pequeñas pero después del escándalo Noós y la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin la relación entre primas sufrió inevitables consecuencias.

Así, la revista Closer asegura ahora que "en junio de 2018, Iñaki fue sentenciado a 5 años y 10 meses de prisión. El esposo de Cristina de Borbón fue juzgado por malversación de fondos públicos, evasión de impuestos y comercio de influencias. Un escándalo que causó revuelo dentro de la Corona española. Y quienes pagan el precio son Leonor e Irene".

La publicación va más allá y señala que ahora la Princesa de Asturias es mucho más cercana a su prima materna Carla Vigo hija de la fallecida Erika Ortiz.

No solo eso sino que señala la Reina Letizia como principal responsable del distanciamiento entre las dos niñas, que años atrás eran "primas favoritas". El título del artículo deja muy poco a la imaginación: "Leonor de España, la heredera aislada" y califica a la Reina como "intratable" por controlar en exceso todo lo que concierne a sus hijas, incluidas sus relaciones familiares.