| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elena Bastidas, durante una campaña municipal.
Elena Bastidas, durante una campaña municipal.

La vicesecretaria del PPCV Elena Bastidas deja Alzira

El Partido Popular valenciano ha puesto en marcha una campaña a pie de calle con sus diputados nacionales, senadores y autonómicos. De paso irá despejando sus candidaturas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, podría dejar en las próximas semanas su puesto de concejal en el Ayuntamiento de Alzira que compatibiliza con su escaño en el Congreso (ex los diputados). Bastidas renunciará a la presidencia del partido en la capital de La Ribera. Una decisión que se enmarca en el proceso de renovación de candidatos y en la nueva estructura del partido.

Desde hace semanas se conocía que Bastidas no repetiría como candidata al ayuntamiento.También había expresado su deseo de no acumular cargos. El sustituto para reconquista la alcaldía no parece que esté del todo decidido. El concejal José Andrés Hernández, que es quien ha llevado el paso del grupo municipal y en parte del partido, contaría con el respaldo de la líder del PPCV como "alcaldable". Sin embargo, otras fuentes apuestan por otro tipo de perfil para intentar recuperar el poder. En este sentido se han barajado candidatos muy vinculados a la sociedad civil alzireña sin afiliación al PP, según admitieron fuentes de la organización.

La abogada Mar Garrigues suena en ciertos sectores con posibilidades para encabezar la lista municipal en las elecciones del próximo año. Garrigues es persona de confianza de Bastidas. Desde la gestora provincial se asegura que en la decisión pesará sobremanera la opinión de la ex alcaldesa. Una gestora precisamente dirige la comarca tras la dimisión hace un mes del histórico Rafael Soler. El PP está centrando gran parte de su actividad en La Ribera para dejar claro su apoyo al modelo sanitario que el tripartito ha decidido cambiar con el proceso de reversión del hospital a final de mes. Una decisión que podría tener repercusión electoral en 2019.

Bonig estará está mañana en Alzira visitando varias fallas y luego seguirá la mascletà desde el Ayuntamiento. Los populares consideran que deben reforzar el trabajo en La Ribera, una comarca que en un día contó se tiñó de azul. En Valencia verán la mascletà desde el Ayuntamiento  con el alcalde Joan Ribó, el presidente de la Genrealitat, Ximo Puig, el líder de Ciudadanos Albert Rivera y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón.