06 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Acusan a una maestra de golpear a una niña por dibujar una bandera de España

NIñas con esteladas durante la celebración de la Diada

NIñas con esteladas durante la celebración de la Diada

El suceso ha tenido lugar en un colegio de Tarrasa y los padres han denunciado que la docente sacó a rastras a su hija de la clase cuando vio que hizo el dibujo en su cuaderno.

La denuncia de unos padres en Tarrasa, en Barcelona, vuelve a mostrar la cara más demente y despiadada del independentismo en Cataluña, empeñado en el adoctrinamiento en las aulas. Según esta familia, su hija de diez años, escolarizada en el centro Font de l'Alba, fue agredida por su maestra cuando descubrió que había pintado en el álbum de fin de curso unas banderas de España y escrito a continuación "Viva España".

El caso ha sido difundido a través del perfil de Twitter de Alvise Pérez, que incluye el parte médico de la niña tras ser atendida en un centro hospitalario de la misma población barcelonesa.

En ese parte se puede leer la versión de los padres de lo sucedido: "Niña de 10 años que acude a urgencias acompañada de sus padres por agresión en el colegio por parte de la profesora, según refieren. La niña refiere que en clase ha dibujado unas banderas de España acompañadas de la frase 'Viva España' en el álbum de fin de curso. Refiere que la profesora al verlo le ha gritado, le ha cogido de la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose la espalda y posteriormente le ha cogido del cuello para sacarla de clase. La niña refiere molestias en la zona toraco-lumbar tras el golpe, molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir. No otras sintomatologías".

 

 

La madre de la niña, en declaraciones a La Razón, asegura que no es la primera vez que la profesora protagoniza un incidente de estas características. "Esta profesora nunca da castellano, cuando toca esta asignatura guarda los libros y saca los de catalán. Mi hija se negó a recibir clase de catalán en la hora de castellano y, al instante, la profesora se enfadó".

Los padres de la menor han puesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra e informado a la dirección del centro. Desde ésta se les has comunicado que hablarán con la docente para tener su versión de lo sucedido.

Comenta esta noticia
Update CMP