| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de la cabalgata de Valencia de 'Todo es Mentira'
Imágenes de la cabalgata de Valencia de 'Todo es Mentira'

La cabalgata de Ribó se convierte en el choteo nacional

Carcajadas en el programa 'Todo Es Mentira' por las declaraciones de Ribó de “poner los autobuses por detrás” como solución a las aglomeraciones del evento.

| E. M. Edición Valencia

La cabalgata de Reyes de Valencia ha saltado ya a debate nacional y es tema de conversación en todas las tertulias, no sólo informativas. Hasta en el Sálvame se hicieron eco. Muy contundentes han sido en el programa ‘Todo es Mentira’ de Cuatro presentado por Risto Mejide, donde dedicaron tiempo a la cabalgata entre las risas por las explicaciones y la guerra política desatada y la indignación.  

“Como valenciana no estoy orgullosa porque ha sido un buen lío”, introduce el tema Marta Flich. Aunque la indignación se transforma en carcajadas cuando sacan las declaraciones del alcalde de Valencia, Joan Ribó, diciendo que la aglomeración se hubiera evitado poniendo los autobuses por detrás -algo falso porque encima la calle de atrás es más estrecha y hubiera sido pero-. En el programa aclaran que ni Ribó ni nadie del gobierno municipal ha querido intervenir para explicar su versión. 

El carácter supuestamente ‘secreto’ de la llegada de los Reyes Magos es motivo de burla, “en Valencia no hay secretos”, comentan, a la vez que señalan que “la Policía tenía que haber impedido la concentración de gente”. Las imágenes y los vídeos que acompañan a la información indican que “de secreto nada, no cabía ni un alfiler en la plaza del Ayuntamiento”, y como era de esperar repasan la bronca política con cruce de declaraciones y acusaciones entre los dirigentes del PSOE y Compromís. El bochorno de la cabalgata, justo el mismo día que se aprobaban restricciones más severas como también recuerda el programa, sigue dando de que hablar.