| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

Abascal se ceba con el "emperador" Sánchez que quiere encarcelar a los españoles

El líder de Vox ha mostrado su rechazo a un estado de alarma que otorga plenos poderes a Sánchez aunque éste pretende "lavarse las manos".

| A. J. España

Abascal no ha dado respiro al Gobierno en el debate sobre el estado de alarma que este jueves se celebra en el Congreso de los Diputados, en el que ha anunciado su 'no' rotundo a los planes del Ejecutivo. Lo primero que ha hecho, nada más subir a la tribuna de oradores ha sido denunciar "la ausencia del emperador", después de que Sánchez abandonase la cámara después de la intervención de Salvador Illa y evitando, así, escuchar las críticas de la oposición. Pero no se ha quedado ahí.

De hecho, para el líder de Vox, el estado de alarma que pretende imponer el Gobierno no es más "estado de excepción" encubierto que el "tirano en prácticas", Pedro Sánchez, quiere imponer mientras se ausenta del hemiciclo, "hurtando el control parlamentario".

 Así, ha asegurado que el Gobierno de coalición pretende que el Parlamento "le otorgue plenos poderes durante seis meses para restringir las libertades de los españoles". "Y pretende hacerlo lavándose las manos, delegando en las comunidades autónomas, en un gesto de irresponsabilidad", ha apostillado.

Además, cree que el estado de alarma durante seis meses no resolverá el problema sanitario y hundirá "aún más" la ya "maltrecha" economía española. "Ustedes no son un Gobierno, son una distopía", ha acusado sobre una medida que considera "desproporcionada, arbitraria e inútil" y que cree que solo pretende "adormecer, anestesiar y domar aún más a una sociedad cansada y desesperada".

"Han creado dos Españas, la España que encarcela, aquí dentro, y ahí fuera la España encarcelada", ha censurado dejando claro que Vox no quiere "formar parte de su España" y el Parlamento debería "defender la vida y el empleo" en vez de "garantizar muerte y ruina".

El líder de Vox ha incluído además en sus críticas al PP por ejercer una "servil oposición" y ha confirmado que recurrirá este mismo viernes ante el Tribunal Constitucional el nuevo estado de alarma al considerarlo un estado de excepción encubierto, acusando al propio TC de "colaborar" con Sánchez por no haberse pronunciado aún sobre el recursoque la formación interpuso ya en marzo.