| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Sánchez saluda a Bonig en presencia de Eva Ortiz y Carlos Castillo.
César Sánchez saluda a Bonig en presencia de Eva Ortiz y Carlos Castillo.

Eva Ortiz "reta" a César Sánchez: "O Congreso o Diputación"

| Redacción Alicante Edición Alicante

La secretaria general del CVPP, Eva Ortiz, ha defendido este martes la máxima "una persona, un cargo", aunque ha respaldado "excepciones" como la inclusión de María José Català -candidata a la Alcaldía de València, en la lista a Les Corts por Valencia- y ha señalado que el 'popular' César Sánchez tendrá que elegir entre ir al Congreso o a la Diputación de Alicante llegado el momento, tal y como marcan los estatutos.

Ortiz, que ha agradecido el trabajo hecho a los diputados que continuarán y a los que no lo harán, ha indicado que confeccionar una lista "siempre es muy complicado" y nunca será "perfecta" pero ha puesto en valor el esfuerzo en intentar compatibilizar experiencia y renovación.

Preguntada sobre la presencia de Català en dos listas, ha indicado que siempre ha defendido que cada persona debe ostentar un cargo, pero hay "excepciones" y este es un caso, porque "se entendía que se podía hacer" al ser candidata en València. "Pero no me muevo un ápice en mi opinión general", ha dicho, y no va a cambiar.

Respecto a la situación de César Sánchez, ha indicado que cuando llegue el momento tendrá que decidir si ir al Congreso o a la Diputación porque por estatutos no puede ocupar los dos sitios y, además "la Diputación de Alicante tiene entidad y dedicación suficiente" como para ostentar este único cargo.