Eva Ortiz "reta" a César Sánchez: "O Congreso o Diputación"

César Sánchez saluda a Bonig en presencia de Eva Ortiz y Carlos Castillo.

César Sánchez saluda a Bonig en presencia de Eva Ortiz y Carlos Castillo.

La secretaria general del CVPP, Eva Ortiz, ha defendido este martes la máxima "una persona, un cargo", aunque ha respaldado "excepciones" como la inclusión de María José Català -candidata a la Alcaldía de València, en la lista a Les Corts por Valencia- y ha señalado que el 'popular' César Sánchez tendrá que elegir entre ir al Congreso o a la Diputación de Alicante llegado el momento, tal y como marcan los estatutos.

Ortiz, que ha agradecido el trabajo hecho a los diputados que continuarán y a los que no lo harán, ha indicado que confeccionar una lista "siempre es muy complicado" y nunca será "perfecta" pero ha puesto en valor el esfuerzo en intentar compatibilizar experiencia y renovación.

Preguntada sobre la presencia de Català en dos listas, ha indicado que siempre ha defendido que cada persona debe ostentar un cargo, pero hay "excepciones" y este es un caso, porque "se entendía que se podía hacer" al ser candidata en València. "Pero no me muevo un ápice en mi opinión general", ha dicho, y no va a cambiar.

Respecto a la situación de César Sánchez, ha indicado que cuando llegue el momento tendrá que decidir si ir al Congreso o a la Diputación porque por estatutos no puede ocupar los dos sitios y, además "la Diputación de Alicante tiene entidad y dedicación suficiente" como para ostentar este único cargo.

Comenta esta noticia
Update CMP