| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La todavía concejal, Nerea Belmonte, toma represalias contra sus compañeros.
La todavía concejal, Nerea Belmonte, toma represalias contra sus compañeros.

La edil díscola de Podemos denunciará a Pablo Iglesias y a la cúpula del partido

La concejal alicantina, expulsada de su formación por adjudicar contratos a dedo, se revuelve contra los suyos y acudirá a la justicia para defender su honor y dice sentirse acosada.

| ESdiario España

La concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Alicante, Nerea Belmonte -que gracias al pacto tripartito ostentaba las responsabilidades de Acción Social de Guanyar-Podemos- ha anunciado que no renunciará a su acta y que seguirá ejerciendo como miembro de la corporación municipal alicantina. Belmonte, que accedió desde Podemos a la confluencia de izquierdas que forma parte del tripartito, fue expulsada por su propio grupo tras haber adjudicado contratos a compañeros de partido y el pasado sábado, tal y como publicó ESdiario, fue expulsada de su partido. 

La todavía edil -el Gobierno municipal compuesto por PSOE, Compromís y Guanyar Podemos le ha dejado sin sueldo- ha anunciado que recurrirá ante los tribunales su expulsión y que denunciará a la Comisión de Garantías de Podemos-que tomó la decisión de echarla-, porque "se trata de una gestora provisional y no representativa, que ha asumido competencias que no le son propias" y que -según ha dicho- la juzgó, en realidad, por "desobediencia", sin aportar ninguna prueba de las supuestas irregularidades cometidas con los contratos. Ha añadido que esta gestora "no fue elegida por los militantes" sino "impuesta a dedo" por el secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, mano derecha de Pablo Iglesias en esta comunidad.

Pero la "amenaza" de denuncia va más allá y podría afectar ya directamente a Pablo Iglesias porque Belmonte ha denunciado públicamente la "caza de brujas" y el "acoso" -por parte, entre otros, de altos representantes de Podemos- que ha sufrido en las redes sociales y ha avanzado que emprenderá además acciones legales contra todo aquel que le haya acusado de tránsfuga, entre ellos Iglesias y otros dirigentes nacionales del partido.

Y es que la dirigente morada díscola ha manifestado que "tránsfuga es quien se cambia de un partido a otro", mientras que ella asegura que es concejal independiente. "No soy ninguna cabeza de turco ni ejemplo de corrupción como se está queriendo hacer ver", ha añadido.