| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo BMW Serie 7, máximo lujo y aislamiento

El nuevo "buque insignia" de la marca de Múnich mejora todos los apartados de confort para seguir siendo una referencia en las berlinas de representación. Tendrá versión híbrida enchufable.

| Motor Lobby Motor

Nada más verlo queda claro que estamos ante un nuevo modelo, y la vista delantera es la más clara, con un frontal 5cm más alto, una nueva rejilla, un conjunto de faros más finos y unas entradas de aire exteriores con amplios deflectores pintados y bordes cromados el BMW Serie 7 2019 tiene una presencia imponente en sus dos versiones de batalla, la corta o la larga, que aumenta 14cm la batalla y tendrá un enorme espacio interior.

Los embellecedores laterales se prolongan hasta el costado del faldón trasero y la zaga ha sido profundamente rediseñada con un paragolpes que adopta el lenguaje de diseño de las entradas de aire delanteras, salidas de escape con mayores marcos cromados y nuevos grupos ópticos traseros tridimensionales 35mm más finos.

Mecánicamente se podrá elegir entre el motor V12 del BMW M760Li xDrive, con filtro de partículas de gasolina y el V8 con una potencia aumentada en 80 CV hasta los 530CV para el BMW 750i xDrive. También están disponibles tres motores diésel con hasta cuatro turbocompresores, con potencias que oscilan entre los 265  y los 400CV además de variantes híbridas enchufables con un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea. En estas versiones, la potencia del sistema en modo Sport puede aumentar hasta los 394CV y su autonomía eléctrica será entre los 50 y los 58Km.

La amortiguación adaptativa y suspensión neumática en ambos ejes son de serie, aunque también estarán disponibles las opciones (no en las versiones híbridas enchufables) de equipar dirección activa integral y el sistema "Executive Drive Pro" con estabilización activa de anti balanceo. También habrá reglajes específicos de chasis para el BMW 760Li xDrive y las versiones híbridas enchufables. La marca ofrece la opción de diseño exterior e interior "Pure Excellence" y el paquete deportivo M, así como la versión "Shadow Line" BMW Individual ampliada.

Dentro del habitáculo, el vehículo cuenta con tapicería de cuero Nappa con mayor acolchado, nuevas planchas de madera y luz de ambiente en contraste con aspecto de cristal ahumado, volante de cuero con una disposición optimizada y botones multi-función. La bandeja ha sido reposicionada para carga inalámbrica de móviles, mientras que el BMW Touch Command tiene el hardware y software actualizados. En los asientos traseros, el Serie 7 tiene un sistema de entretenimiento con pantallas táctiles de alta definición y se viajará en primera clase.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción, BMW ofrece para este modelo el "Driving Assistant Professional" con advertencia de salida de carril y el asistente de aparcamiento (de serie), que incluye también ayuda para la marcha atrás. De fábrica sale con el "Live Cockpit Professional" con sistema de navegación, pantalla de 12,3 pulgadas y dispositivo de visión de control de 10,25 pulgadas, con gráficos coherentes y modernos. El nuevo sistema operativo 7.0 de BMW permite acceder a los reglajes y las funciones a través de la pantalla táctil, el iDrive, los botones del volante, el control de voz o el de gestos.