| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se planta ante el desprecio de Sánchez y anuncia esta batalla sin cuartel

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado la nueva estrategia que seguirá para evitar la "intervención" del Gobierno en las cuentas regionales.

| Yolanda Lorenzo España

La intención del Gobierno de "armonizar" la política fiscal de todas las autonomías ha causado un enorme malestar en el seno de la Comunidad de Madrid. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, considera que la ministra Montero lo único que intentar es disfrazar sus verdaderas intenciones que pasan por "intervenir en nuestras cuentas". "No son más que meras excusas para atacar la autonomía de Madrid y subir los impuestos absolutamente a todos", ha señalado la presidenta autonómica.

Además, a todo ello hay que sumarle el "desprecio" hacia la Comunidad de Madrid que manifiesta el Gobierno, ya que a juicio de Ayuso, el presidente no se ha reunido con ella mientras a Torra, "a quien llamaba racista y xenófobo, no deja de rendirle pleitesía y visitas y de tratarle como si habláramos de dos Estados diferentes".

 

Por ello, en declaraciones a Cope, ha acusado al Gobierno de "tensionar entre comunidades autónomas para fomentar el agravio, para romper la caja los españoles brindándole más autodeterminación aún al País Vasco", por lo que ha anunciado que va a dar una "batalla sin cuartel" aunque no dudará en sentarse "con la ministra y con el presidente del Gobierno" para buscar acuerdos.

Pero mientras llega ese momento, desde el PP de la Comunidad de Madrid se ha iniciado una campaña en redes sociales bajo el título 'Que no te roben tu libertad' exige a la ministra que "baje los impuestos, tal y como lo lleva haciendo el PP en la Comunidad de Madrid desde hace 15 años".

Llevará al Consejo de Política Fiscal su propia propuesta de financiación autonómica

Y es que, tal y como han explicado desde el PP de Madrid, "se trata de una campaña en la que defendemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos" y pretende explicar que la línea del PP es la de "eliminar impuestos injustos", como el de sucesiones, y que la baja fiscalidad genera "más inversión", "más empleo" y, en definitiva, "más libertad".

Pero desde el PP no quieren quedarse en una campaña en las redes, sino que irán más allá, presentando una Proposición no de Ley para que el Gobierno Regional lleve ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera una propuesta de un nuevo sistema de financiación autonómica que sea beneficioso e igualitario para todos los territorios, que permita desarrollar la autonomía de las comunidades y que abogue por reducir la presión fiscal, en lugar de subir impuestos como pretende el Ejecutivo.