| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La sorprendente declaración de Feijóo que podría no gustar en Génova 13

El presidente de la Xunta de Galicia ha hecho una advertencia de cara a las próximas elecciones del 5 de abril en las que se presenta como una especie de 'verso libre' dentro del PP.

| ESdiario España

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció hace tan sólo unos días un adelanto electoral en Galicia para el próximo 5 de abril, fecha en la que las urnas coincidirán con los comicios convocados para el mismo día por el lehendakari Urkullu en Euskadi.

Este movimiento fue realizado por Feijóo en pleno debate sobre la pertinencia de que el PP y Ciudadanos sumen fuerzas en aquellas autonomías amenazadas por el soberanismo. Sin embargo, el también líder de los populares gallegos ha manifestado que no está por la labor de diluir las siglas de su partido bajo una confluencia conjunta con los naranjas. Como mucho, está dispuesto a incluir candidatos de Cs en las listas del PP.

 

De algún modo, Feijóo parece adoptar una posición de verso libre dentro de su partido. Sensación que hoy se ha visto reforzada con las sorprendentes declaraciones que ha hecho el presidente gallego. 

En el acto de proclamación oficial como candidato a la reelección a la presidencia de la Xunta, Feijóo se ha presentado este sábado como un candidato "libre" para optar a la reelección en los comicios autonómicos del próximo 5 de abril y ha advertido: "No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío, porque soy servidor de todos los gallegos".

 

Así, Feijóo se ha reivindicado como "un candidato libre" que aspira a "volver a ser un presidente libre" que se obligue "solo con los gallegos, nada más".

Tras días de apelaciones directas desde la gestora de Ciudadanos para concurrir a los comicios de forma conjunta, el líder de los populares gallegos ha descartado dirigir "ningún bloque de partidos". Así, con el compromiso de "dar estabilidad" y "representar el entendimiento" entre gallegos, ha situado enfrente a una oposición "multipartita" que fomenta la "división".

Feijóo ha lanzado su precampaña bajo la máxima de Galicia é moito. Galicia é todo.