| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una ministra compara repartir mascarillas defectuosas con comprar fruta pocha

En Twitter han criticado duramente a la titular de Industria, Reyes Maroto, por justificar así en La Sexta el error garrafal del Gobierno con este material sanitario.

| ESdiario Medios

Uno de los escándalos de la semana en la gestión del coronavirus por parte del Gobierno ha sido la alerta que envió El Ministerio de Sanidad a las Comunidades Autónomas para ordenar la "retirada inmediata"  de una partida defectuosa de mascarillas para protegerse del Covid procedentes de China y que fueron distribuidas por el Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Lejos de hacer autocrítica, el Gobierno justifica este fallo garrafal y lo asimila al error que puede cometer un ciudadano cualquiera, sin la formación suficiente sobre calidad sanitaria, cuando acude a hacer su compra diaria.

 

Eso es lo que ha hecho este sábado, en La Sexta Noche, la ministra de Industria, Reyes Maroto, que ha comparado que el Gobierno haya repartido millones de mascarillas defectuosas de esta manera: "Que salga alguna mascarilla defectuosa es como cuando vas al supermercado y te sale algo malo".

 

La frase de Maroto ha sido duramente criticada en Twitter: