| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sigue el "siniestro total" de Mateo: el último estreno de TVE naufraga en La 2

La cadena pública ha estrenado un nuevo programa en el que apuesta por una oferta televisiva en directo. Sin embargo, Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell no tuvieron el apoyo de la audiencia.

| Clara Ballesteros Medios

Elena S. Sánchez y Pablo Carbonell se estrenaron este jueves 16 de enero en La 2 con el objetivo de reivindicar la televisión en directo. El espacio, creado y dirigido por Santi Tabernero regresó con una nueva peculiar pareja de presentadores.

En 2013 tuvo su arranque como Torres y Reyes (Mara Torres y Joaquín Reyes) y posteriormente se convirtió en Alaska y Coronas (Alaska y Javier Coronas) y Alaska y Segura (Alaska y Santiago Segura). Ahora, Sánchez y Carbonell cuenta con una periodista y un artista.

Sin embargo, el arranque no consiguió llegar a los espectadores. El programa del ente público cosechó un paupérrimo 1,6% de cuota de pantalla y tan solo logró reunir a 209.000 seguidores. A pesar del popurrí de actuaciones musicales, teatrales y hasta unas campanadas que se han propuesto celebrar cada jueves, Sánchez y Carbonell no hizo un buen dato de audiencia.

Al inicio del programa, los presentadores ofrecieron la oportunidad a los espectadores de hacerles partícipes del espacio. Es por ello que les dieron a elegir entre dos momentos históricos ocurridos en la televisión española para que el vencedor fuera recreado en plató.

El público debía elegir entre el "Españoles, Franco ha muerto", de Arais Navarro, y la mítica actuación de Lola Flores en la que la artista perdió un pendiente en el escenario. Así pues, a través de las redes sociales, los espectadores hablaron y se decantaron por vivir la recreación del momento "La Faraona".

 

 

Elena S. Sánchez se visitó como Lola Flores, se intentó meter dentro del personaje, y pidió ayuda para encontrar su pendiente. Mientras tanto, Pablo Carbonell, que iba vestido de José María Íñigo, miraba la escena que estaba protagonizando su compañera. Sin embargo, a pesar del empeño de ambos por conectar con la gente al otro lado de la pantalla, esto no surgió efecto.