08 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Agreden e insultan a jóvenes de Sociedad Civil Catalana en la Universidad

El ambiente en la UAB se hace cada vez más irrespirable. Los independentistas más violentos campan a sus anchas. La última muestra de su matonismo, este mismo lunes.

La situación en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), uno de los bastiones más activos del independentismo, se hace cada vez más violenta y axifisiante para los universitarios que no comparten las tesis del secesionismo.

Una nueva muestra de ello se ha producido este lunes en el campus barcelonés y ha tenido como objetivo, una vez más, a los jóvenes de Sociedad Civil Catalana (SCC). Varios universitarios de esta plataforma han sido insultados, amenazados y agredidos por radicales por el simple hecho de tratar de colocar unos carteles que reclaman "respeto y diversidad".

Precisamente este mismo lunes se ha conocido un informe de la Fiscalía de Cataluña que denuncia el acoso que la propia UAB ejerce sobre los jóvenes afiliados a Sociedad Civil Catalana, a los que exige una rectificación pública de sus denuncias, lo que, según el fiscal, vulnera claramente sus "derechos fundamentales a la igualdad ante la ley y a no sufrir discriminación, a la libertad de expresión y al derecho de asociación".

En su escrito, la Fiscalía denuncia que al colectivo de jóvenes de SCC "se los sanciona por su posición pública sobre determinados asuntos de actualidad política".

Comenta esta noticia