La CEV de Alicante la dirigirá el hombre que hizo grande al Puerto de Valencia

Perfecto Palacio, al frente de la CEV de Alicante.

Perfecto Palacio, al frente de la CEV de Alicante.

El empresario alicantino Perfecto Palacio fue el artífice de que el Puerto de Valencia se convirtiera en el primero en tráfico de contenedores del Mediterráneo.

La elección de Perfecto Palacio tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en la Asamblea de CEV Alicante que congregará a empresarios y empresarias de la provincia en la sede de Business World Alicante. A partir de ese momento, Palacio pasará a ser vicepresidente de la CEV y vocal de su junta directiva y comité ejecutivo, según ha informado la organización empresarial en un comunicado.

Perfecto Palacio sustituye en el cargo a Rosana Perán, la vicepresidenta de la mayor empresa de calzado de Elche, que dimitió por el trato recibido por el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana(CECV), Salvador Navarro, con quien ha tenido evidentes desencuentros que colmaron su paciencia.

Recordar que Rosana Perán es una de las mejores empresarias de la provincia de Alicante y una de las más destacadas  dirigentes que ha tenido la Comunidad Valenciana . Hija de Juan Perán, que ha conseguido todo un imperio del calzado con tiendas de Pikolinos en medio mundo partiendo de cero, es una persona muy querida y valorada entre el tejido empresarial ilicitano y alicantino. 

Pero Perfecto Palacio, hombre de confianza de Navarro y el artífice de que el el Puerto de Valencia  sea el primero en tráfico de contenedores, también cuenta con una dilata experiencia en diferentes ámbitos de la empresa que inició en la década de los noventa como adjunto a la dirección de operaciones de la compañía naviera SEA-LAND Services Inc y, posteriormente, como director general de Naviera OMC -compañía especializada en el tráfico marítimo entre la península y Canarias- y como vicepresidente y consejero delegado, durante una década, del Grupo Marítima Valenciana, S.A. -sociedad concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Valencia-.

Perfecto Palacio ha sido el artífice de que el el Puerto de Valenciana sea el primero en tráfico de contenedores

Además, ha sido consejero de Marítima Valenciana, S.A. y miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y Alicante, así como consejero de las terminales de contenedores de Alicante y de Bilbao, de TCV Valencia S.A., de Conterail, S.A. y de Marina Deportiva de Alicante, S.A.

Su compromiso con la defensa de los intereses alicantinos, le llevó a la presidencia del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (INECA) donde desarrolló un importante papel durante tres años promoviendo estudios y actuaciones para la mejora competitiva de la provincia.

El empresario alicantino es en la actualidad administrador de Metromedia Inversiones, S.L., empresa familiar dedicada a inversiones en automoción, gestión y promoción inmobiliaria, gestión náutico-portuaria, hotelería y sector editorial.

Cuenta también con una importante experiencia docente adquirida como profesor de diversos másteres, como son el de Derecho y Negocio Marítimo de ICADE Madrid, el Shipping Business de la Universidad Politécnica de Barcelona y el máster de gestión portuaria y transporte intermodal del ICADE-IPEC en Valencia. Desde el pasado año, preside, además, Eco3Multimedia S.A.

Comenta esta noticia