25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La mujer de Ábalos, furiosa por airearse que insultó al "negro de Vox"

Ignacio Garriga, en un acto electoral de Vox

Ignacio Garriga, en un acto electoral de Vox

La candidata a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha denunciado un feo ataque racista que le escuchó en el Congreso a la esposa del titular de Fomento y ésta amenaza con denunciarla.

Carolina Perles, la mujer del ministro José Luis Ábalos, ha montado en colera y  haexigido una rectificación a la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, tras haberla acusado de manera "falsa" de haber hecho unos comentarios racistas desde la tribuna del Congreso sobre el diputado de Vox Ignacio Garriga.

Press, Monasterio asegura que escuchó el martes, durante la sesión constitutiva del Congreso, a la mujer del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, referirse a su compañero de partido como "negro" y que cuando supo que era de la formación de Santiago Abascal, añadió en tono de burla: "Se acabará de bajar de una patera", ha revelado en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Esradio.

 

"Yo estaba en la tribuna acompañada de la mujer de Ábalos que se atrevía a decir, estos que a nosotros nos llaman xenófobos (...), hablaba y se dirigía a los diputados, que eran los de Vox, que eran los que estaban detrás del PSOE y decía: ¿Quién es ese negro que hay ahí? Y le decía alguien, ese negro es diputado de Vox. Y dijo: Se acabará de bajar de una patera. Lo he escuchado yo", ha sostenido Monasterio, a la que ha agradecido Garriga su denuncia y su solidaridad en su perfil de Twitter.

En cambio, fuentes del entorno de Carolina Perles han declarado a Europa Press que la acusación proferida por Monasterio es "totalmente falsa". Las palabras a las que se refiere Monasterio "en ningún momento salieron de boca de Perles". De hecho, advierten, en caso de que Monasterio no rectifique, Perles "estudia qué medidas legales puede emprender".

 

Comenta esta noticia
Update CMP