| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, este lunes en una audiencia en Zarzuela.
El Rey, este lunes en una audiencia en Zarzuela.

El Rey se pone en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por Covid

Zarzuela activa el protocolo tras conocer que Felipe VI ha estado en las últimas horas en contacto estrecho con un infectado. La Reina y la Princesa siguen con su agenda con normalidad.

| M.B España

Zarzuela activa su protocolo anticovid. El Rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que este domingo tuvo contacto próximo ha dado este lunes positivo por Covid, de manera que guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey ha aclarado que la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad. La Reina ya estuvo en cuarentena al inicio de la pandemia cuando coincidió con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se contagió. Lo mismo que la Princesa, cuando una de sus compañeras de clase dio positivo.

Este lunes, el Rey ha presidido la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, parcialmente telemática y en parte presencial en el Palacio de El Pardo. Por la tarde, ha recibido en audiencia al general André Lanata, comandante del mando aliado de Transformación (SACT).

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.