El gobierno de Ribó "secuestra" un libro histórico por incluir imágenes taurinas

Gloria Tello

Gloria Tello

El departamento dirigido por Gloria Tello no ha dado salida al libro 'Valencia. Ephemera y publicidad' por representar 30 imágenes históricas de temática taurina

El Ayuntamiento de Valencia, más concretamente la concejala de Recursos Culturales, Bienestar Animal y Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València, Gloria Tello había decidido paralizar la publicación de un libro porque contenía imágenes publicitarias con contenido taurino.

Su autor, Andrés Giménez y sus colaboradores no daban crédito; pero ha sucedido, el gobierno "progresista" de Joan Ribó ha decidido no editar una publicación acabada y apalabrada porque en ocho páginas de un total de 400 aparecían imágenes con contenido taurino.

Leen bien, Valencia 2019, el "secuestro" de una publicación de carácter histórico porque a la concejaja no le gustan los toros, según adelanta Las Provincias.  Los autores han cobrado, el libro está maquetado y listo para editar, pero un técnico municipal avisa a Giménez que si no quita las imágenes el libro no sale.

Compromís es paradigmático con la Historia; nos monta una cabalgata de Reinas Magas republicanas por su "potente" contenido histórico y veta un libro que recopila anuncios efímeros de 1850 a 1950 porque la tauromaquia le da "repelús". Pues eso, la pluralidad municipal solo existe tanto en cuanto la temática coincida con los gustos y el ideario de la formación nacionalista.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP