| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Tello
Gloria Tello

El gobierno de Ribó "secuestra" un libro histórico por incluir imágenes taurinas

El departamento dirigido por Gloria Tello no ha dado salida al libro 'Valencia. Ephemera y publicidad' por representar 30 imágenes históricas de temática taurina

| Paco González Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, más concretamente la concejala de Recursos Culturales, Bienestar Animal y Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València, Gloria Tello había decidido paralizar la publicación de un libro porque contenía imágenes publicitarias con contenido taurino.

Su autor, Andrés Giménez y sus colaboradores no daban crédito; pero ha sucedido, el gobierno "progresista" de Joan Ribó ha decidido no editar una publicación acabada y apalabrada porque en ocho páginas de un total de 400 aparecían imágenes con contenido taurino.

Leen bien, Valencia 2019, el "secuestro" de una publicación de carácter histórico porque a la concejaja no le gustan los toros, según adelanta Las Provincias.  Los autores han cobrado, el libro está maquetado y listo para editar, pero un técnico municipal avisa a Giménez que si no quita las imágenes el libro no sale.

Compromís es paradigmático con la Historia; nos monta una cabalgata de Reinas Magas republicanas por su "potente" contenido histórico y veta un libro que recopila anuncios efímeros de 1850 a 1950 porque la tauromaquia le da "repelús". Pues eso, la pluralidad municipal solo existe tanto en cuanto la temática coincida con los gustos y el ideario de la formación nacionalista.