| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado durante el Foro ABC.
Pablo Casado durante el Foro ABC.

Casado reta a Sánchez a presentar una cuestión de confianza por "dignidad"

El líder del PP anuncia que su partido pedirá la comparecencia urgente del presidente en el Congreso durante el Foro ABC. Los populares creen que el Gobierno está herido de muerte.

| A.I.M. España

Entre los populares empieza a extenderse la sensación de que el Gobierno de Pedro Sánchez está herido de muerte, acosado por los escándalos y asfixiado por la mayoría que el PP y Ciudadanos siguen teniendo en la Mesa del Congreso. 

Ese ambiente de desgaste de un Ejecutivo que ha envejecido prematuramente en poco más de cien días se respiraba este lunes en el Foro ABC, donde Pablo Casado ofreció una conferencia rodeado por todos los suyos. 

En ese marco, el presidente del PP dejó claro que su partido no va a parar hasta ver derrotado al presidente socialista y va a seguir exigiéndole que convoque elecciones cuanto antes. 

Pero entretanto Casado puso boca arriba otra carta que va a utilizar contra Sánchez: "Si tuviera dignidad democrática solicitaría una cuestión de confianza para retratar sus apoyos".

Ésa es la nueva exigencia del líder de la oposición, que anunció que su grupo va a solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso, "ahora que está de visita en España", bromeó, en alusión a los múltiples viajes internacionales de Sánchez. Quien se ha pasado la última semana en Canadá y Estados Unidos. 

"No podemos seguir desangrándonos ante un gobierno que huye y es rehén de los enemigos de España", destacó. 

En el madrileño Casino de la calle Alcalá se dieron cita los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero; los de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia, Ángel Garrido y Fernando López Miras; así como la cúpula del PP al completo: el secretario general, Teodoro García Egea; y los vicesecretarios Javier Maroto, Andrea Levy, Isabel García Tejerina, Vicente Tirado y Marta González

Ante todos ellos, y decenas de invitados más, Casado abogó por volver a ilusionar "a un país que necesita cuanto antes volver a los principios que han abanderado ABC y nuestro partido".