| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Simón y Calleja.
Simón y Calleja.

Infierno de bribones

El primer negacionista de España ha sido Fernando Simón al mantener al principio de la pandemia que España no se vería afectada.

| Jaime Navarro Edición Valencia

Quisiera uno dejar de escribir, pero un repaso por la prensa diaria te llena de perplejidad, pues a las claras se advierte que aquí mandan los peores, que aquí deciden los más indocumentados y que aquí opinan como si fueran expertos, los más mentirosos. Pasa en más de una ocasión... Y por desgracia.

Pues que a estas alturas de la pandemia el falso doctor Simón siga en el cargo es un síntoma de que seguramente está todo irremediablemente perdido. Que hasta el doctor Cavadas, éste sí, doctor, y de los buenos, ha tenido que salir y decir que no hay ningún experto al frente de la cosa. Prueba palmaria del caos que nos asola.

Mientras que el bribón se luce en el programa de Calleja con el descaro de arremeter contra los que él ahora tilda de "negacionistas", cuando el primero en España de éstos ha sido él que negó que hubiera a haber afectados en España... y que por tanto, no había que tomar medidas: y vamos por más de 50.000 muertos.

Precisamente el mismo sujeto negacionista hasta las trancas que decía que no eran recomendables las mascarillas; y que luego reconoció haber mentido al decir esto porque lo que pasaba es que cuando lo dijo, no habían mascarillas...

...O que primero dijo que había un comité de expertos...incluso que eran doce expertos, llegó a precisar la joya...y después también se reconoció que ello era otra vil mentira...y aquí no pasa nada. Bueno no, sí pasa, que encima es un héroe nacional y que por esto sale con Calleja. Y hasta se hacen camisetas con su careto. Eso sí, de cemento armado.

Pero lo más grave es que la Fiscalía del Supremo opina que nada de esto es delictivo y que hay que archivar todas las denuncias y querellas, así en masa; que el gobierno y éste  quizás letal mentiroso compulsivo, son irresponsables penalmente. Como sí de pronto todos hubieran sido ascendidos a monarcas. Y por tanto todos son ya inviolables. Y aquí no hay que investigar nada. Claro.

Como al final salen por ahora absueltos todos los del caso Bankia. Así también en masa. Pisoteando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, las dos Sentencias del Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo, que en febrero de 2016 ya dejó bien claro que las cuentas de Bankia al salir a bolsa las acciones no estaban en absoluto claras. A partir de cuyas sentencias firmes, incluso, la propia Bankia archiderrotada, devolvió a decenas de miles de accionistas engañados su dinero.

Otros que también gozan, por ahora, de las mieles monarquícas de la irresponsabilidad penal: los 24 del caso Bankia. Por lo que se ve. 

Y por último y para acabar de arreglarlo, y despreciando nuestra inteligencia, nos sale don Ángel Viñas negando que Largo Caballero e Indalecio Prieto fueran dos aventureros políticos que se alzaron contra la Segunda República antes que y que defendieron tanto la Guerra Civil entre españoles como practicaron o justificaron el crimen político. De ahí que incluso Besteiro, también líder socialista los rechazara. Ya que querían establecer una dictadura de corte soviético. Que era por demás lo que entonces se llevaba. Y según ellos mismos decían. Acabando con aquella República, tan "burguesa"; puaj! Claro, don Ángel, claro...

 

Jaime Navarro es abogado especialista en estafas bancarias @jaimenavarroabo