| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez quitó un helicóptero de rescate para viajar él a Baleares

Acusan al presidente de haber usado para desplazarse por las zonas afectadas por el temporal Gloria un helicóptero que estaba trabajando en la búsqueda de un joven desaparecido.

| ESdiario Medios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tan aficionado a moverse por aire, con el dinero público, para cualquier viaje, sobre todo en el Falcon presidencial, es el protagonista del nuevo escándalo que atenaza al Gobierno, cuando éste no tiene ni un mes de vida.

El pasado jueves, Sánchez usó para sus desplazamientos un helicóptero que buscaba a un desaparecido durante su visita del jueves a la isla de Mallorca.

Así lo asegura este domingo ABC, que señala que "La aeronave, bautizada como el «Cuco» de la Guardia Civil, fue hurtada a las intensas labores de búsqueda para satisfacer las necesidades de transporte de Pedro Sánchez".

Desmentido categórico

Desde Moncloa han reaccionado a esta información con un comunicado en el que desmienten "categóricamente" la información de ABC.

El Ejecutivo ha asegurado que "siempre" que se organiza una visita de este tipo a zonas afectadas "se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate".

En este contexto, ha explicado que la visita de Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió este sábado por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón, ha sido una "muestra del compromiso" del Gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo España.

Desde Moncloa también han mostrado su "apoyo y agradecimiento total" a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal.

Moncloa ha destacado que la Delegación del Gobierno en Baleares está elaborando una nota informativa sobre el "amplio" dispositivo de búsqueda de las personas desaparecidas, que aún continúa.