| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa y Eduardo Inda, en la "tormenta" del pasado sábado.
Carolina Bescansa y Eduardo Inda, en la "tormenta" del pasado sábado.

Miles de euros calientan otra lucha televisiva en La Sexta entre Inda y Podemos

Del triste capítulo de Bescansa y su "hijo de puta te voy a escupir"pasamos al veto al periodista. Esta noche habrá tensión en el plató por la filtración de los sueldazos de los podemitas.

| David Lozano Medios

Sin duda el plató de La Sexta Noche va a acaparar toda la atención informativa tras una semana marcada por la tensión entre uno de los contertulios del programa, Eduardo Inda, y los dirigentes de Podemos, encarnados la pasada semana en Carolina Bescansa. La podemita ha traspasado todas las líneas rojas porque, tal y como les adelantaba en primicia ESdiario, en los camerinos protagonizaba uno de los capítulo más lamentables de los últimos tiempos al increpar al periodista con graves insultos: "¡hijo de puta, te voy a escupir!"

Tras ese lamentable incidente, lejos de mostrar arrepentimiento, y tal y como también les adelantó en primicia este diario, los dirigentes de Podemos iniciaban una suerte de campaña con feroces presiones a La Sexta para que eche a Inda, unas peticiones que afortunadamente han parecido caer en saco rato -los vetos son de otros tiempos-, lo que suscita todo el interés en lo que pueda ocurrir esta noche en el programa que en La Sexta conducen Iñaki López y Andrea Ropero

Con los focos puestos en el plató, la "previa" de la lucha se calienta gracias al diario que dirige Eduardo Inda. Así, OKdiario publica este sábado lo que parece ser el primer capítulo de una serie de informaciones que van a airear lo que verdaderamente cobran los dirigentes de Podemos. Una lectura rápida de la información, ya nos deja entrever que cobran más del triple de lo que dicen. Esto es, pese a que no paran de repetir que sólo cobran un máximo de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (es decir, un total de 1.965 euros al mes). 

Pablo Iglesias está percibiendo realmente al mes 3.684 euros brutos al mes (3.069 netos) como diputado nacional. Es más, Iglesias cobró 5.035 euros brutos en enero (incluyendo una parte prorrateada de la paga extra), 3.684 euros al mes entre febrero y mayo, y un total de 6.979 euros brutos en junio, incluyendo la paga extra. Muy por encima de los 1.965 euros al mes prometidos por la formación morada.

Íñigo Errejón cobra una nómina de 6.351 euros al mes (4.645 euros netos). En junio, con paga extra incluida, su nómina subió hasta los 11.691 euros brutos (8.566 euros netos en un mes)

El "jefe" no es sin embargo quien más cobra. Su jefa de su gabinete, Irene Montero, cobra 6.817 euros brutos al mes(4.913 euros netos). A esta cifra hay que sumar otros 600 euros al mes en concepto de dietas. Montero ha cobrado del Congreso  5.035 euros en enero (con la paga extra prorrateada), 7.756 en febrero, 6.817 euros al mes entre marzo y mayo, y otros 12.357 euros brutos en junio, incluyendo la paga extra, como miembro de la Diputación Permanente.

Por citar otro significativo ejemplo de ese "dinero de más" de lo que ellos cuentan, ponemos la vista en Íñigo Errejón. El profesor sancionado cobra una nómina de 6.351 euros al mes (4.645 euros netos). El pasado mes de junio, con la paga extra incluida, su nómina se disparó hasta los 11.691 euros brutos (8.566 euros netos en un solo mes).

Y ¿Carolina Bescansa que ha sido protagonista esta semana? La gallega percibe 4.382 euros brutos al mes (3.561 netos). En el mes de junio esta cifra se disparó hasta los 8.134 euros brutos (6.619 netos).

Lo dicho, las espadas están puestas en todo lo alto por lo que pueda ocurrir este sábado en La Sexta Noche. Desde luego la "previa" no está exenta de máxima tensión.