02 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Margallo renueva como tertuliano de Ana Rosa pero esta vez sin "cláusula Griso"

El exministro de Asuntos Exteriores ha renegociado su contrato con Telecinco, cadena a la que llegó tras abandonar el Gobierno. "El Programa de Ana Rosa" ya no le tendrá en exclusiva.



Siempre asiduo a las tertulias y programas políticos, desde que dejó la cartera de Asuntos Exteriores es frecuente ver al exministro José Manuel García Margallo sentado en la mesa de debate de algún formato televisivo. Este miércoles sin ir más lejos, Margallo acudió al plató de Un Café con Susanna de Antena 3 para abordar los diferentes temas de actualidad, entre ellos la situación en Gibraltar tras el Brexit: "No ha habido gobernante español que no haya intentado recuperar Gibraltar", señaló el político entre otras cosas.

Sin embargo, hasta hace bien poco era imposible ver a Margallo en Antena 3 a la misma hora en la que se emite El Programa de Ana Rosa de Telecinco, con quien había firmado un contrato de colaboración que le impedía, en base a una de las cláusulas, aparecer en alguna cadena de la competencia en la misma franja horaria que el formato de Quintana.

Según ha sabido ESdiario de fuentes del entorno del exministro, Margallo ha renovado su contrato con Telecinco pero ha puesto como condición eliminar esa cláusula, de forma que pueda también acudir a la llamada de Griso o incluso a la de Sergio Martín en Los Desayunos de TVE

Consultado por la duración del nuevo contrato de Margallo, el departamento de Comunicación de Telecinco no ha querido entrar en detalles "que no facilitamos nunca". Sin ir más lejos, recientemente la cadena de Mediaset ha firmado contratos de "larga duración" con pesos pesados como María Teresa Campos o Ana Rosa Quintana pero la duración exacta de los mismos siempre es el secreto mejor guardado

Desde Cuarzo, la productora de El Programa de Ana Rosa, no obstante aseguran a ESdiario que nunca existió tal cláusula y que el contrato de colaborador de Margallo con el formato es el mismo que se firmó desde un principio a finales de 2016.

Comenta esta noticia
Update CMP