| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Girauta entra indignado en "Todo es mentira" y le dice cuatro cosas a Rahola

La guerra ha vuelto a estallar entre el exdiputado de Cs y la periodista por culpa del vídeo del Ayuntamiento de Barcelona que insinúa que los castellanoparlantes son machistas y malos.

| Clara Ballesteros Medios

Con motivo del 25N, el Ayuntamiento de Barcelona publicó un vídeo en el marco de una campaña contra la violencia machista. Unas imágenes que han generado una gran polémica debido al uso que se hace del catalán y del castellano en dicho anuncio.

Han sido muchos internautas los que han criticado que, en el vídeo, los machistas hablen en castellano y quien les recrimina tal conducta lo haga en catalán. Algo que ha crispado al exdiputado de Cs Juan Carlos Girauta, quien no ha dudado en lanzar dardos contra el uso del idioma en el anuncio.

"El Ayuntamiento de Barcelona se ha permitido presentar un spot con unos machistas castellanoparlantes y un buen chico feminista catalanoparlante. Es evidente la intención supremacista que oculta este asqueroso anuncio", apuntaba este lunes Girauta en el programa de Cuatro Todo es mentira. Una crítica a la que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha querido contestar. "No creo que tenga que responderle a señores políticos que están gobernando con la extrema derecha, que niega directamente la violencia machista", ha dicho Colau.

Sin embargo, la polémica no ha acabado ahí. Pilar Rahola ha querido dedicarle este martes a Girauta unas palabras nada agradables. "Girauta siempre monta estos pollos para vender su discurso del victimismo, del españolito bueno ante el catalán perverso, supremacista", ha señalado la periodista. "Solo una mirada muy perversa, muy enferma y muy política podía ver aquí algo más allá de una lucha contra la violencia de género", ha puntualizado Rahola.

Una opinión ante la que el expolítico no se ha quedado callado y ha entrado por teléfono en el programa de Risto Mejide. "La intención que existe en ese vídeo es la misma que ha existido siempre en los productos de TV3. Cuando sale un ladrón, un proxeneta, un heroinómano o un inútil, hablan en castellano y los demás hablan en catalán", ha asegurado Girauta.

Por su parte, Antonio R. Naranjo, jefe de Opinión de ESdiario, también se ha mostrado contrario a la visión de Rahola. "Si el anuncio lo llegan a hacer al revés y el machista habla en catalán y el héroe habla en castellano, lo mismo que ha dicho Pilar Rahola lo estaría diciendo justo al contrario y la misma Ada Colau estaría montando un pollo", comenta Naranjo. "Resulta absolutamente inverosímil creer que existen las casualidades con dirigentes políticos como Ada Colau con sus antecedente", añade.

Asimismo, Girauta ha acusado a la periodista y al resto de independentistas de "haber creado una gran línea divisoria entre los catalanes". Con ello, según Girauta, lo que han conseguido es que gente como él, que adora la cultura catalana, no quieran saber nada más de esa parte de España que "han roto para muchas décadas".