| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar da credibilidad a los informes policiales en función de a qué partido afecta.
Ramón Espinar da credibilidad a los informes policiales en función de a qué partido afecta.

El informe que la UDEF hizo contra Podemos le revienta a Espinar en toda la cara

El líder morado en Madrid ha salido trasquilado por su extraña doble vara de medir los informes policiales. Si afectan al PP se los cree a pies juntillas; si hablan de su partido son falsos.

| ESdiario España

Ramón Espinar ha salido trasquilado del informe de la UCO contra Cristina Cifuentes filtrado a pesar y después de que el juez Eloy Velasco lo descartara.

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid lleva desde este martes hablando en las televisiones de la "berlusconización" de la presidenta madrileña. Pero cada vez que Espinar habla de corrupción se le echan encima.

Y ha vuelto a ocurrir: diputados del PP en la Asamblea de Madrid, tertulianos como Arcadi Espada en Telecinco, que incluso este miércoles le mandó callar, y decenas de tuiteros indignados le recuerdan a Espinar que no es el más indicado para hablar.    

Primero, porque hizo negocio con una VPO que compró en sus tiempos de estudiante. Segundo, por la condena a un año de cárcel que pesa sobre su padre, exconsejero de Caja Madrid, por usar su tarjeta black. 

Y tercero, porque Espinar se cree ahora a pies juntillas un informe de la UCO que el magistrado ha desoído cuando por contra fue uno de los que más criticó el famoso informe que la UDEF hizo llegar al Tribunal de Cuentas a principios de 2016 tras hallar indicios de financiación ilegal en Podemos a través de Venezuela e Irán.

"Es una especie de cuento de Alicia en el País de las Maravillas". Así fue como definió entonces el portavoz morado en la Cámara Alta ese documento de la UDEF, perteneciente a la Policía Nacional. 

Ahora, por contra, el informe de la UCO le merece todos los respetos.