| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Calvo, este miércoles en un acto del BOE.
Calvo, este miércoles en un acto del BOE.

Echenique y Calvo se enganchan por los "ministros imposibles" de Iglesias

Las negociaciones entre Podemos y el PSOE se han convertido en un insólito diálogo de sordos. El ejemplo más gráfico ha tenido lugar este miércoles. Otro papelón del morado en su nuevo cargo

| ESdiario España

Un auténtico diálogo de sordos. Estancados, sin avance alguno, PSOE y Podemos ha vuelto a dar este miércoles un insólito espectáculo a cuenta de la negociación para la investidura de Pedro Sánchez y la formación de ese etéreo gobierno de cooperación. Carmen Calvo ha hecho pública la oferta de Sánchez: Secretarías de Estado, como mucho. Echenique, el negociador de Iglesias, insiste: los morados exigen sus propios ministros.

Echenique insiste en que la posición de Podemos es la de entrar en un Gobierno de coalición con el PSOE. Y tras escuchar la oferta de la vicepresidenta en funciones, quien les ofrece puestos pero fuera del Consejo de Ministros, le ha recordado que la negociación tanto de las medidas como del equipo de Gobierno es un 'pack' en el que va todo junto, y espera que Pedro Sánchez "no traicione la ilusión" de la sociedad que eligió en las urnas "un gobierno de progreso".

En declaraciones a La Sexta, Echenique le ha pedido a Calvo que no traslade la negociación de Gobierno al ámbito de los medios de comunicación y ha señalado que la clave para que una esas conversaciones salgan bien, es que "no se negocie a través de los medios de comunicación" y mantener la discreción mientras se "habla muchas veces con la otra parte". A partir de ahí, ha subrayado que desde Podemos están abiertos "a ceder, a transigir y a llegar a puntos intermedios".

Sin embargo, Carmen Calvo ha confirmado que Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos cargos para desarrollar "responsabilidades político administrativas importantes", pero fuera del Consejo de Ministros.

"Desde luego, no serían responsabilidades en el Consejo de Ministros, pero sí responsabilidades político administrativas importantes, como corresponde en un país como el nuestro, para hacer una labor de carácter político importante", ha resaltado Calvo, sin querer aclarar si lo que se contempla es que las personas que designen los morados ocupen Secretarías de Estado.