| 05 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia supera los 3.000 millones en gestión de carteras

Este hito llega tras haber captado más de 1.000 millones de euros durante los 10 primeros meses del año con ‘Bankia Gestión Experta’, para el que además ha habilitado la contratación online.

| ESdiario Empresa

Hasta finales de octubre, Bankia ha sido la entidad líder en suscripciones netas del mercado, con más de 1.100 millones de euros según datos de Inverco. Buena parte de este crecimiento se ha basado en la gran acogida entre los clientes que ha tenido ‘Bankia Gestión Experta’, que por primera vez ha superado los 3.000 millones de euros gestionados. Así, las entradas acumuladas a lo largo de los diez primeros meses del año por este servicio superaron los 1.000 millones, de los que más de un 70% procede de captaciones externas (aportaciones nuevas y movilizaciones de terceras entidades).

Según su Plan Estratégico, Bankia prevé elevar su cuota de mercado 82 puntos básicos en fondos de inversión en tres años, hasta situarla en el 7,2% a la conclusión de 2020. La entidad cerró el pasado septiembre con una cuota del 6,94% en este segmento de negocio, con un incremento de 39 puntos básicos en el año.

“Con ‘Bankia Gestión Experta’, el cliente, una vez esté correctamente perfilado en una de las cuatro carteras existentes (Tranquila, Creciente, Equilibrada y Avanzada), ya no se tiene que preocupar en decidir en qué invertir, cuándo hacerlo o buscar los mercados con mejores perspectivas, entre otras cuestiones. Ya lo hace el equipo de gestores profesionales de Bankia por él”, afirma Rocío Eguiraun, directora de Bankia Asset Management.

Con la finalidad de adaptar a la operativa de este servicio a los canales online, la entidad ha llevado a cabo una serie de adecuaciones respecto a su comercialización a través de oficinas. Así ha reducido de 10.000 a 1.000 euros la inversión mínima para su contratación de forma digital. También ha ajustado las comisiones: las carteras contratadas digitalmente que cuenten con un patrimonio inferior a 10.000 euros (importe mínimo establecido para suscribir el servicio en oficinas) estarán exentas de abonar la comisión de éxito del 8% sobre la rentabilidad conseguida. Solo se les aplicará una comisión de gestión del 0,20% sobre el valor efectivo de la cartera, con un mínimo de 10 euros si este valor es inferior a los 5.000 euros.

El usuario de ‘Bankia Gestión Experta’ tiene acceso a través de los canales online a toda la información sobre la evolución de su cartera. Entre ella está la evolución del patrimonio gestionado, la revalorización obtenida, la volatilidad a diferentes plazos, patrimonio de la cartera, su distribución por los diferentes tipos de activo, evolución histórica, nivel de riesgo, fondos en los que invierte y su composición, los costes o las aportaciones y reembolsos realizados, entre otros datos. Además, el informe contendrá un comentario del gestor en el que se incluye la explicación de lo sucedido en el último mes, los cambios en la composición de la cartera y su visión para los siguientes meses.

“Con esta iniciativa damos un paso más en la transformación digital del banco, mejoramos la experiencia del cliente, con un modelo de asesoramiento avanzado que permite una mejor comprensión y un óptimo seguimiento y monitorización de la inversión realizada, y, al reducir la inversión mínima, damos acceso a que todos los clientes puedan beneficiarse de este servicio de gestión profesional”, subraya Elena del Pozo, directora de Canales On Line y Autoservicio de Bankia.