| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Giner también le arrea al PSOE

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia desmiente con su denuncia en Fiscalía un posible pacto de no agresión con los socialistas.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia llevaba una temporada arreándole a Compromís, a cuenta sobre todo de las subvenciones del equipo de gobierno que dirige Joan Ribó a entidades pancatalanistas. Hasta el punto de ser Trending Topic hace una semana con #CierraelGrifoRibo.

Tampoco se había librado de sus críticas València en Comú, la marca de Podemos en la ciudad, especialmente a cuenta de la actuación de la concejal Neus Fàbregas en el barrio de Ayora con su proyectado centro de inmigrantes.

Pues ahora le ha tocado el turno a la otra pata del tripartito, a los socialistas que comanda Sandra Gómez.

Giner ha pedido explicaciones a la portavoz socialista después de que Ciudadanos anunciara el pasado jueves que pondría en conocimiento de la Fiscalía que el secretario de Organización del PSOE en Valencia hasta finales de febrero, actual presidente del partido en la ciudad, y concejal de Hacienda del ayuntamiento, Ramón Vilar, firmó la exención de la plusvalía por la venta de la sede de su propio partido. Es decir, que según Giner, “el PSOE, a través de la firma de Ramón Vilar, se ‘autoconcedió’ la exención de la plusvalía por la venta de la sede de Blanquerias”.

Por la situación de centralidad política de Ciudadanos y PSPV respecto de Compromís y València en Comú (a la izquierda) y PP (a la derecha), hay quien no vería mal una posible entente post-electoral entre socialistas y centristas, entre quienes, a la vista de lo ocurrido esta semana, no parece que exista pacto previo de no agresión.