| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Benidorm busca ampliar el turismo de eventos

Mundialmente conocida como destino de playa, la ciudad de los rascacacielos más espectaculares de nuestras costas quiere ampliar su clientela atrayendo a profesionales de los congresos.

| ESdiario Viajar

Benidorm, en la provincia de Alicante, es uno de los destinos turísticos de mayor relevancia en el territorio español que acoge a miles de turistas los 365 días del año. Su excelente clima y temperatura, unida a su excelente ubicación, son los principales elementos que atraen no solo a turistas españoles sino también a viajeros europeos que vienen con la intención de conocer sus playas y espacios más singulares. Pero la zona alicantina busca llegar aún más lejos, queriendo ampliar el turismo de eventos en la ciudad, labor que poco a poco han ido consolidando. De hecho, sus alojamientos más importantes en este sector son el hotel Meliá Villaitana, el Grand Luxor Hotel y el Asia Gardens.

El pasado mes de abril, concretamente del día 24 al 27, Benidorm acogió una de las jornadas más relevantes del sector a nivel mundial: el M&I Forum. Cerca de 500 agentes de viajes y profesionales europeos del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones) se reunieron, tanto en el Grand Luxor Hotel como en los hoteles antes mencionados, para comprobar de primera mano qué puede ofrecer la ciudad en cuanto a realización de eventos a nivel mundial. Estos asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas venues de las que cuenta estos hoteles destinados a congresos, presentaciones o business meetings así como asistir a citas entre compradores y vendedores.

De ese modo, las relaciones entre todos los agentes de viajes y organizadores de eventos pueden llegar a crear contactos que beneficien, en un mayor grado, a los futuros negocios en la ciudad. Por otra parte, también pudieron disfrutar durante los días que tuvo lugar esta jornada de numerosos espacios de ocio que alberga la ciudad, tales como Terra Mítica. De hecho, fue en este parque temático donde pudieron disfrutar de atracciones y espectáculos especiales. Además, en una de las zonas, concretamente Iberia Village, los participantes del M&I Forum tuvieron la oportunidad de saborear una exquisita cena de gala pensada especialmente para ellos. Pero no es lo único que la Fundación Turismo Benidorm había preparado para mostrar todo el potencial de la ciudad.

Durante la tarde del viernes, todos los participantes disfrutaron de actividades tan diversas como rutas en kayak, buceo, jeeps tours e incluso paseos en catamarán por los acantilados del Parque Natural de la Sierra Helada. De esta forma, no solo mostraron las amplias posibilidades de realizar un turismo de negocios, sino las diferentes opciones de ocio para el tiempo libre. Al final del M&I Forum, toda esa interacción europea con los rincones especiales de la ciudad ha supuesto un enorme aliciente tanto para la zona como para sus hoteles. Es más, según publicado por la Fundación Turismo de Benidorm, se lograron cerrar en sus tres hoteles alrededor de 7.000 citas con varios de los agentes que habían asistido al M&I Forum.

En Benidorm se es muy consciente de que este tipo de turismo tiene lugar durante todo el año y aquellos viajeros pertenecientes al sector MICE cuentan con un alto nivel adquisitivo, por lo que es de vital importancia seguir apostando por hoteles y actividades que satisfagan los intereses y necesidades que estos requieren. El pasado 2018 tuvieron lugar cerca de 150 viajes de negocios que involucraron a aproximadamente 40.000 turistas MICE y se espera que en este 2019 aumenten de forma considerable los clientes internacionales y, por consiguiente, los eventos realizados en la ciudad. Esto deja en evidencia la enorme relevancia de Benidorm como destino para el turismo MICE.