| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Carrasco, gerente del Hospital Universitario del Vinalopó
Rafael Carrasco, gerente del Hospital Universitario del Vinalopó

Los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó reconocidos como los mejores de España

Ambos centros han sido galardonados en la última edición de los Premios TOP20 en la categoría de gestión hospitalaria global, un programa de evaluación basado en indicadores objetivos

| Redacción Elche Edición Alicante

Los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, centros públicos gestionados por el grupo sanitario Ribera, han vuelto a situarse en la prestigiosa lista TOP 20 como los mejores de España en la categoría de gestión hospitalaria global, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios públicos y privados en toda España. Ambos hospitales han obtenido un total de 6 premios, en distintas categorías.

Cabe destacar el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global que ha premiado la labor de las dos concesiones sanitarias, en la categoría de “Grandes hospitales generales”, es decir, aquellos que cuentan con más de 250 camas. El Hospital Universitario de Torrevieja se ha situado, además, entre los mejores de España en las áreas de digestivo, área de riñón y vías urinarias y área de mujer.  Por su parte, el Hospital Universitario de Vinalopó se ha alzado entre los mejores del país en el área de riñón y vías urinarias.

 

El equipo directivo de los centros ha manifestado su satisfacción y han valorado el compromiso de sus profesionales por ofrecer una atención de la máxima calidad en un año marcado por la crisis sanitaria a nivel mundial del Covid19. Consideran que estos premios son un reconocimiento al modelo sanitario de Ribera, que un año más ha vuelto a incluir los hospitales que gestiona en esta prestigiosa lista. Así, el hospital público de Torrejón que también gestiona el grupo sanitario, también ha recibido el reconocimiento a la Gestión Hospitalaria Global además los premios en sus áreas de respiratorio y músculo esquelético.

Premios Top 20 Iasist

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos.

Ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.

 

El Programa Hospitales TOP 20 realiza una investigación anualmente por Iasist que se evalúa por una Comisión Científica formada por diversas autoridades académicas, clínicas, etc. y una Comisión Asesora formada por representantes de los distintos servicios de salud. La Comisión Científica actúa como ente consultivo de los aspectos técnicos, metodológicos y científicos del proyecto para introducir paulatinamente mejoras en este ámbito. 

El objetivo del Programa TOP 20 es identificar los patrones de buena práctica y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación.