| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE endurece su línea contra el PP y coloca a Almudena Ariza en Informativos

La llegada de Ariza a la dirección de los Informativos de TVE ha hecho saltar todas las alarmas. Y es que la periodista ha mostrado públicamente en varias ocasiones su rechazo hacia el PP.

| Clara Ballesteros Medios

La periodista Almudena Ariza Núñez ha sido nombrada Directora de Informativos de TVE, tal y como ha informado la cadena pública este lunes. Una decisión tomada por Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE.

Un nuevo rol que la periodista asumirá en la cadena, cuya audiencia ha caído en picado de forma constante a lo largo de los últimos años. Un ascenso que llama mucho la atención dado que Ariza siempre ha mostrado su escasa empatía hacia todas aquellas informaciones relacionadas con PP. Y es que es bien sabido que RTVE es partidaria de no ahondar en aquellas informaciones que tienen en el punto de mira a el PSOE, pero sí al PP.

Un claro ejemplo de ello fue cuando hace tan solo unos días, la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, acudió de invitada al programa matutino de TVE y ella misma se sorprendió de que el presentador no le preguntara su opinión acerca del caso de los EREs, el mayor caso de corrupción que salpica de pleno al PSOE.

 Con el nombramiento de Ariza, ésta sustituirá en el cargo a Begoña Alegría, quien ha cesado en el cargo por voluntad propia. "Ha logrado devolver la credibilidad y la pluralidad a los Informativos de TVE", destaca el ente público sobre la hasta ahora Directora de Informativos de TVE.

Ariza asegura que llega al cargo "con ilusión, convencimiento y energía". Asimismo, apunta que quiere "trabajar para mantener e incrementar la audiencia actual, con nuevos formatos, atractivos, interesantes”, los cuales “ayuden a incorporar al público más joven". La periodista apuesta por mantener la neutralidad, el rigor, la independencia y el periodismo crítico de RTVE.

De esta forma, Ariza, tras haber aceptado su nuevo cargo en el ente público del cual Rosa María Mateo es administradora única, deja el que ha sido su puesto durante los últimos meses. La periodista había llevaba varios meses ejerciendo de corresponsal de la cadena en París.