| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias
Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias

Helena Resano se ve obligada a alejarse de La Sexta por un tema de salud

La presentadora de La Sexta Noticias se encuentra en su casa debido a una situación familiar que, por el momento, le impide volver al trabajo. Un problema del que la periodista ha hablado.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus está "atacando" de nuevo con fuerza desde hace un par de meses. Cada vez hay un mayor número de contagiados en España, entre los que se encuentran algunas de las caras más conocidas de la televisión. Si hace tan solo unos días conocíamos que Roberto Leal estaba en cuarentena tras haber dado positivo en Covid-19, ahora ha sido Helena Resano la que se ha visto afectada por el virus.

 

La presentadora de La Sexta Noticias ha comunicado a través de sus redes sociales que se ha contagiado del virus y que por ello todavía no ha podido reincorporarse a su puesto de trabajo tras las vacaciones de verano.

Afortunadamente, la periodista presenta "síntomas leves" y se encuentra en su casa recuperándose. Sin embargo, hay miembros de su familia que lo han pasado peor hasta que han conocido el resultado de la PCR.

"Yo di positivo en la PCR que me hicieron por privado a través de mi empresa. Mi hija empeoró bastante ese mismo lunes por la noche", cuenta Resano en su columna en infoLibre. Y es que durante tres días nadie del ambulatorio se puso en contacto con la familia tras realizarle la prueba a su hija. "Es evidente que cuando llegue el resultado de la niña será otro positivo", dice la periodista.

"No hay trazabilidad de los positivos. No hay rastreo. No hay nada. Solo un proceso absurdo de hacer muchas PCR que a estas alturas de la semana (y a estas alturas de expansión de los positivos) de poco sirven. El acotar los posibles contactos ha dependido exclusivamente de nuestra responsabilidad y de la de mi empresa", comenta.

"Hacer PCR sin tener resultado inmediatos es, literal, tirar el dinero. Si no tenemos el resultado en un espacio corto de tiempo es imposible acotar los contactos", se queja la presentadora de La Sexta. "No somos un caso aislado, insisto, y no es un problema de los sanitarios. Es un problema de gestión, de planificación y no solo de Madrid", concluye.