| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, durante su comparecencia
Sánchez, durante su comparecencia

Sánchez exhibe su hundimiento acosado por las cifras, sus socios y las carencias

El presidente recibe una "tunda" de los presidentes autonómicos y no es capaz ni de explicar cómo está su propia familia: habrá más encierro y más Ejército en un clima frustrante.

Sánchez está desesperado y se le nota: implora consenso, anuncia medidas que unas horas antes había escondido y se le ve superado por la evidencia, cada vez mayor, de que tardó mucho en reaccionar desde que a finales de enero la alerta vírica le llegó al Gobierno. No debe ser fácil para nadie gestionar una crisis así, pero a los dramas inevitables el presidente les añade otros propios, fruto tal vez de la demora en su reacción y de la débil alianza con todos sus socios de investidura.

El último ejemplo lo ha dado tras una videoconferencia con los presidentes autonómicos sobre la crisis del coronavirus en la que ha recibido reproches de algunos jefes autonómicos -especialmente Isabel Díaz Ayuso y Quim Torra-, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a ofrecer este domingo una rueda de prensa en la que ha pedido a los partidos políticos que respalden su decisión de prorrogar dos semanas más el periodo de estado de alarma aprobado inicialmente hasta el próximo 29 de marzo y de intensificar la labor del Ejército en la calle.

La votación de la prórroga tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, la semana entrante, previsiblemente el miércoles, y Sánchez ha querido lanzar un mensaje sobre la necesidad de prolongar esta medida. El presidente ha reconocido que es una medida "muy dura y muy restrictiva" que exige un gran esfuerzo por parte de la sociedad, pero ha defendido que es la manera adecuada de "vencer" al COVID-19.

 

 "Espero contar con el apoyo del conjunto de fuerzas políticas", ha dicho Sánchez que, también ha rechazado las propuestas formuladas sobre el cese total de toda actividad económica que le han propuesto algunos de estos presidentes regionales.

"Si uno mira las medidas tomadas en otros países, España está en la vanguardia. Ha tomado medidas durísimas", ha asegurado Sánchez. 


¿Hay más familiares de Sánchez contagiados?

Preguntado sobre los rumores de que varios miembros de su familia, además de su esposa, Begoña Gómez, han dado positivo en coronavirus, Sánche ha evitado dar detalles.  

"Muchas familias de este país están sufriendo una situación semejante, mi familia no es ni más ni menos importante que el resto de familias de este país", ha apuntado el presidente, cuya madre y suegro estarían ingresados en un hospital con coronavirus, según Okdiario.

 

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo ha agradecido "las muestras de interés y apoyo" recibidas durante las últimas horas.