| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soraya Rodríguez, en su etapa de portavoz parlamentaria del PSOE.
Soraya Rodríguez, en su etapa de portavoz parlamentaria del PSOE.

Soraya Rodríguez rompe el carné del PSOE con una carta que retumba en Ferraz

La número dos socialista con Rubalcaba, exsecretaria de Estado con Zapatero, no solamente abandona la política. Va más allá con un gesto que supone un terremoto en el partido.

| ESdiario España

Cierto es que Ferraz ya no se inmuta con las críticas de la vieja guardia socialista, la misma que se alistó en el susanismo para derrocar a Pedro Sánchez de la Secretaría General. Y que la espantada de Soraya Rodríguez -que había anunciado hace dos semanas que abandonaba la política para regresar a su actividad laboral como funcionaria- se daba por amortizada.

Pero que toda una exportavoz en el Congreso, número dos de facto de Alfredo Pérez Rubalcaba y exsecretaria de Estado del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entregue su carné de militante abochornada por la deriva del PSOE es algo mucho menos asumible.

Rodríguez , todo un referente del pasado reciente, se da de baja en el partido.  Con una carta demoledora que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid en la que afirma que esta "difícil decisión" la ha adoptado por la "discrepancia profunda" que mantiene con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalán.

"No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista", explica Rodríguez.

"Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura", explica en la misiva.