| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cerdo de tierra simboliza la fortuna.
El cerdo de tierra simboliza la fortuna.

Por qué a los turistas chinos les gusta tanto El Corte Inglés

Sólo el centro del Paseo de la Castellana de Madrid recibe 150.000 visitantes del gigante asiático al año. La firma se está volcando con el Año Nuevo chino, casi más que con el español.

| Israel García-Juez Empresa

El Corte Inglés apuesta fuerte por el mercado chino y despliega alfombras rojas y cartelería especial para celebrar el Año Nuevo Chino del Cerdo de Tierra, que simboliza la fortuna.

Hasta el 17 de febrero, varios centros de El Corte Inglés en toda España como Madrid, Barcelona, Marbella y Lisboa, se vestirán con decoración especial del país asiático para felicitar este Año Nuevo que la tradición china relaciona con la fortuna y define como un periodo en el que reinará la prosperidad, especialmente en el aspecto laboral.

Se trata del séptimo año consecutivo que la firma celebra esta festividad como forma de estrechar lazos con el gigante asiático. Por primera vez, el centro de Serrano 52 MAN vestirá uno de sus escaparates con decoración especial para la celebración.

La ilustración que viste este año la fachada de los centros de Castellana y Serrano 47 WOMAN (Madrid); Diagonal (Barcelona) y Marbella; y que es imagen de toda la cartelería ha sido específicamente diseñada para la ocasión por Carmen García Huerta, una ilustradora de referencia a nivel internacional. Flores y el color rojo, tradicional de la cultura china, componen un original cerdo para felicitar el Año Nuevo.

Durante estos días, el Servicio de Atención al Cliente Internacional sumará a sus servicios habituales, algunos especiales como obsequiar con un detalle a los visitantes chinos una vez que hayan realizado, tras sus compras, el Tax Free, devolución de impuestos a los clientes no residentes en España.

Las visitas procedentes de China suponen un pilar fundamental para El Corte Inglés, ya que son cada vez más los viajeros que eligen España para sus vacaciones y en concreto los grandes almacenes como destino de compras.

El Corte Inglés de Castellana es uno de los diez centros comerciales de Europa con mayor afluencia de viajeros de este país, recibe más de 150.000 visitantes chinos al año. Por esta razón, la compañía española ha ido adecuando la oferta comercial y los servicios que ofrece en este establecimiento, de tal forma que los visitantes chinos puedan ser atendidos en su idioma, encontrar un amplio surtido de firmas internacionales agrupadas en un mismo espacio, la oportunidad de realizar el trámite de la devolución del IVA en el propio centro comercial, la posibilidad de pagar a través de Alipay y Union Pay; o de seguir las últimas novedades de la compañía a través de las cuentas de El Corte Inglés en las redes sociales chinas.