| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El secretario general del PP, Teodoro García Egea
El secretario general del PP, Teodoro García Egea

Egea humilla a Iglesias denunciando su "vidorra" mientras el país se arruina

El secretario general del PP ha dejado en evidencia al vicepresidente del Gobierno por su "hipocresía" al mentir a los españoles con un discurso que no se aplica a sí mismo.

| A. J. España

Teodoro García Egea ha destapado todas las vergüenzas del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Le ha recordado que hay miles de familias sin cobrar el ingreso mínimo vital y miles de autónomos en la cuerda floja, mientras él continúa aferrado a los privilegios de su cargo. "Es usted un hipócrita", ha asegurado García Egea.

Además, ha añadido que Iglesias "está cómodo siendo un privilegiado" y ha asegurado que el vicepresidente del Gobierno, a pesar de sus habituales discursos se parece más a "un zar ruso que a Pepe Mújica", el expresidente uruguayo que se ha convertido en uno de los referentes de la izquierda.

 Todo ello, porque a juicio de Egea, Iglesias "ha mentido a todos pero no engaña a nadie. Es un hipócrita. No le importa la gente. Cuando le digo que hay autónomos que están en la cuerda floja, o personas sin cobrar el íngreso mínimo vital a usted le molesta"

Así, ha insistido en que "si fuera yo, hoy pediría mi dimisión", ya que con la gestión del Gobierno dirigido por Pedro Sánchez y el propio Pablo Iglesias "no va a quedar nadie en pie" tras la crisis de la pandemia.

Mientras tanto, Iglesias se ha limitado a volver a atacar al PP. "Su problema es que están encerrados y atrapados con Vox. Por eso gobiernan en algunos lugares. El discurso moderado de Casado se queda en nada cuando tienen que competir con la ultraderecha que les devora a usted y a Cs", ha dicho el vicepresidente, para añadir que "su discurso moderado ha durado menos que la mili del señor Abascal".

Junto a ello, el secretario general de los populares ya ha mostrado la postura de su partido ante la propuesta de Sánchez de dejar en manos del Consejo Interterritorial de Salud la prórroga del estado de alarma dentro de cuatro meses. Para el PP no es una oferta viable, ya que en ese órgano "el PSOE tiene mayoría". "Ya directamente que tome Ferraz directamente las decisiones", ha zanjado.

Por ello, ha espetado a Sánchez que "si delegan sus competencias en las autonomías y las del Parlamento en el Consejo Interterritorial. ¿Usted para qué está? Váyase y acabamos antes".