| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Frente Nacional de Le Pen ha experimentado un increíble repunte tras los atentados de París.
El Frente Nacional de Le Pen ha experimentado un increíble repunte tras los atentados de París.

Victoria de la ultraderecha en Francia tras los atentados de París

Las primeras elecciones francesas después del fatídico 13 de noviembre terrorista han terminado aupando al Frente Nacional de Marine Le Pen y hundiendo al Partido Socialista de Hollande.

| ESdiario Mundo

Las primeras elecciones en Francia tras los atentados del 13 de noviembre en París han dado un vuelco a todas las previsiones electorales. El ultraderechista Frente Nacional ha sido la fuerza más votada en las elecciones regionales francesas celebradas este domingo con un 29,47% de los votos si se tiene en cuenta el conjunto de los sufragios emitidos a nivel nacional.

El partido de Marine Le Pen se impone así a Los Republicanos de centro-derecha (26,66%) y al Partido Socialista del presidente François Hollande (22,98%), según datos oficiales del Ministerio del Interior correspondientes al 84% del escrutinio.

Además, el Frente Nacional es la fuerza más votada en seis de las doce regiones en las que queda dividida la Francia continental. En Norte-Paso de Calais-Normandía, en la que la propia Le Pen es cabeza de lista, los frentistas han conseguido el 41,2% de los votos.