| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El responsable del CIS, José Félix Tezanos, este lunes en los Cursos de Verano de la UMYP de Santander.
El responsable del CIS, José Félix Tezanos, este lunes en los Cursos de Verano de la UMYP de Santander.

Tezanos sale al rescate de Sánchez y desenmascara a Iglesias sin el CIS

Al director del órgano demoscópico oficial le sale el dirigente del aparato de Ferraz que lleva dentro. Y de gira por los cursos de verano habla más como socialista que como sociólogo.

| ESdiario España

Anda en estos últimos días José Félix Tezanos impartiendo doctrina por los cursos de verano de universidades de toda España, en su calidad de sociólogo y de actual responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas.

Y sin nuevo barómetro con polémica cocina -como los que ha ido firmando desde su llegada al cargo-, Tezanos ha vuelto a erigirse en el socialista que nunca ha dejado de ser. Para eso, pasó de la Ejecutiva de Ferraz al órgano demoscópico oficial dependiente de La Moncloa.

Tezanos ha expresado su desaprobación a la consulta convocada por Unidas Podemos a sus bases sobre el posible acuerdo de Gobierno con el PSOE y cree que sería "bueno" poner "luz y taquígrafos" a las negociaciones entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez para que no se pueda decir una cosa "en privado" y "otra en público".

Así ha contestado al ser cuestionado en Santander, tras participar en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), por las declaraciones realizadas este lunes por el presidente del Gobierno en funciones y candidato a revalidar el cargo,en una entrevista radiofónica en las que ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de romper las negociaciones con el PSOE con su consulta "trucada" que es una "mascarada".

A juicio de Tezanos, lo que está haciendo Sánchez con sus declaraciones es "reflejar una situación" e "informar de algo que tenía que informar". "Las negociaciones y conversaciones también es bueno que sean con luz y taquígrafos, que cada cual defienda sus posturas. No una en privado y otra en público", ha dicho.

Cuestionado acerca de si considera buena la fórmula de Podemos de convocar una consulta a sus bases, Tezanos ha sentenciado: "No lo veo por ningún sitio, sinceramente".

Además, ha opinado que esta situación no beneficia "a nadie". "Todo lo que sea enredarse no es bueno", ha señalado Tezanos, que ha subrayado que la democracia "tiene que ser calidad" y el "ciudadano tiene que recibir toda la información" y es por ello por lo ha insistido en que es "bueno" que las negociaciones se lleven a cabo "con luz y taquígrafos".