El Ferrari 488 Pista Spider presentado en Pebble Beach

El Ferrari 488 Pista Spider, se ha presentado durante el mundialmente famoso Concours d'Elegance® en Pebble Beach en California

El nuevo modelo de la Serie Especial del Prancing Horse, el Ferrari 488 Pista Spider, se ha presentado durante el mundialmente famoso Concours d'Elegance® en Pebble Beach en California.

El Ferrari 488 Spider es el Pista 50 modelo descapotable del cavallino rampante y un estreno en los EE.UU. fue una elección natural teniendo en cuenta que, desde la década de 1950, los clientes de América del Norte siempre han sido conocedores entusiastas de los convertibles de alto rendimiento.

El nuevo automóvil establece un nuevo punto de referencia para Ferrari en lo que respecta al rendimiento de la araña con una relación peso-potencia sin precedentes de 1,92 kg / cv. Un resultado posible gracias a la adopción del motor Ferrari V8 más potente de todos los tiempos, que recientemente fue nombrado Mejor Motor del mundo por tercer año consecutivo en los Premios del Motor Internacional del Año 2018. El V8 twin-turbo 3902cc libera 720 cv y combina esa potencia con un par creciente a todas las velocidades del motor para una aceleración continua e interminable hasta llegar a la línea roja. El sonido del motor único ahora es aún más fascinante gracias a la configuración de tapa abierta.

Ferrari 488 Pista Spider-lateral

Ferrari 488 Pista Spider-lateral

Ferrari 488 Pista Spider-interiorFerrari 488 Pista Spider-interior

El Ferrari 488 Pista Spider representa el desarrollo natural del diseño definitorio de la versión coupé. El principal objetivo de los diseñadores de Ferrari era mantener inalterado el matrimonio perfecto de eficiencia aerodinámica, pureza de forma y espíritu de carrera.

Este concepto se ve subrayado por la característica decaración central que recorre toda la longitud del automóvil, expandiéndose hacia la parte trasera donde termina al final del alerón trasero junto al alerón. Esta expansión continua de la franja recuerda el movimiento del flujo de aire y exalta las líneas del automóvil.

La filosofía que impuso una elección inflexible de materiales para la carrocería también se revisa en las soluciones interiores, con el peso que se ahorra mediante el uso de componentes livianos y reducidos. Además del uso generoso de fibra de carbono y Alcantara®, las alfombras han sido reemplazadas por patas de aluminio con diseño y la manija de la puerta del lado del conductor ahora es una correa simple.

En términos de ingeniería, el Ferrari 488 Pista Spider se deriva directamente de la Pista 488 que encapsula toda la experiencia de carrera reunida en los circuitos mundiales con el 488 Challenge y el 488 GTE. Como resultado, el nuevo Spider ofrece el nivel más alto de transferencia tecnológica desde la pista hasta un auto descapotable legal.

La dinámica del vehículo perfeccionada para este convertible de 8 cilindros Serie Especial ofrece una combinación perfecta de aceleración nítida, eficiencia de frenado, cambio de velocidades increíblemente veloz, dirección de precisión, agarre, estabilidad y excelente manejo. De esta manera proporciona una experiencia de conducción completamente cautivadora y sin precedentes. Esto se logró gracias, en parte, al nuevo sistema de control de dinámica lateral, el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), que hace que la conducción sobre el límite sea más intuitiva, controlable y predecible.

El auto presenta nuevas llantas de aleación de 20 "con acabado diamante y una novedosa interpretación de efecto de estrella de 10 radios de las llantas de estilo berlinetta de motor central trasero de Ferrari. También están disponibles las ruedas opcionales de fibra de carbono de una pieza que ofrecen una reducción del peso del 20% sobre las aleaciones forjadas estándar.

 

Ferrari 488 Pista Spider

Breve especificación técnica

MOTOR

Tipo: V8 - 90 ° twin-turbo 
Desplazamiento total: 3902 cc 
Max. potencia de salida : 530 kW (720 cv) a 8000 rpm 
Máx. torque : 770 Nm a 3000 rpm en 7 º engranaje

DIMENSIONES Y PESO

Longitud: 4605 mm 
Ancho: 1975 mm 
Altura: 1206 mm 
Peso seco : 1380 kg

ACELERACiÓN

0-100 km / h: 2,85 s 
0 -200 km / h: 8 s 
Máx. velocidad: 340 km / h

Ferrari 488 Pista Spider-traseraFerrari 488 Pista Spider-trasera
Comenta esta noticia
Update CMP