Los médicos de La Ribera atienden 50 pacientes al día

Equipo de dirección de La Ribera tras la reversión

Equipo de dirección de La Ribera tras la reversión

Los facultativos de atención primaria del departamento de La Ribera atienden al día a cincuenta pacientes entre programados y urgencias, según denuncia SanitatSolsUna.



La asociación crítica con la “reversión” de la sanidad en la zona de influencia del hospital de Alzira denuncia lo que denomina “caos en la Atención Primaria de La Ribera”, consistente principalmente en la saturación del servicio, con 36 pacientes programados al día para cada médico, lo que, sumado a las urgencias, da la cifra del medio centenar.

SanitatSolsUna recuerda que la Conselleria ha relevado a la responsable “a dedo” de la gestión de los centros de salud y puntos de atención continuada, Lidia del Pino, tras convocar un concurso cinco meses después de la “reversión”. Según dicha asociación, eran habituales las quejas porque “faltaban suministros básicos en los centros de salud, nadie se ocupaba ni preocupaba de

las bajas y sustituciones de los profesionales y se cubrían puestos de trabajo con personal con menos cualificación de la habitual, lo que ha convertido el trabajo en la mayor parte de los centros de salud de La Ribera durante estos diez meses tras la reversión en un auténtico infierno”.

Comenta esta noticia
Update CMP