| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrer San Segundo
Ferrer San Segundo

Las quejas al Ayuntamiento de Valencia suben un 75% en el último mes

Limpieza, ruído y actuaciones en la vía pública centran las críticas de los vecinos al gobierno de Ribó.

| E. M. Edición Valencia

Hasta en un 75% han aumentado las han aumentado las quejas al ayuntamiento de Valencia entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre pasados. Así lo ha indicado la concejal del PP, María José Ferrer San Segundo, según los datos del informe que pasará esta jornada por la Comisión municipal Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

San Segundo ha explicado que ha sido el segundo mes de este año con más reclamaciones, un total de 1.388, solo superado por febrero (1.437), lo que supone un incremento de más de un 40 por ciento respecto a las de agosto y más de un 30 por ciento en relación a las de julio

La edil popular ha detallado que "el mayor número de peticiones corresponde, como casi siempre, a limpieza (199), servicios prestados en la vía pública (159), ruido (124), discrepancias con actuaciones municipales (103), jardinería (103), y reparación de deficiencias en calzadas (100)”.

San Segundo ha apuntado además que “la mayoría de las peticiones que llegan vía web o telefónica, más del 80 por ciento de las recibidas por el Ayuntamiento, nunca se computan como reclamación o queja sino que se clasifican, y maquillan, como simples sugerencias".

Así, ha afirmado desde el PP de Valencia se "instará al gobierno de Compromís y PSPV, una vez más, a que simplifique el mecanismo para que los ciudadanos puedan formular quejas" y que "además, consten realmente como reclamaciones y que no las disfrace como sugerencias como hace con las que llegan vía web o telefónica". 

Por otro lado, la edil 'popular' ha expuesto que "Gestión de Residuos, Movilidad, Infraestructuras y Actividades están entre las reclamaciones que más peticiones de los vecinos deja el Ayuntamiento de Valencia sin contestar". Igualmente, ha solicitado que "se concrete el porcentaje de respuesta para saber en qué materias no se ha contestado ninguna petición".