| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Revilla comienza a desconfiar de Sánchez y le lanza esta seria amenaza

El presidente de Cantabria, siempre entregado hasta hace semanas a la causa del líder socialista, empieza a estar preocupado por las consecuencias que tendrá el pacto entre PSOE y ERC.

| Fernando Escudero España

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y de su partido, el PRC, siempre ha destacado en los últimos años por su entreguismo a la causa del PSOE de Pedro Sánchez, siendo uno de los principales valedores del presidente del Gobierno en funciones fuera de su partido desde que asaltó la Moncloa en junio de 2018 mediante una moción de censura que triunfó con el voto de los partidos catalanes que propiciaron el golpe de Estado del 1-O de 2017 y con el de los herederos políticos de ETA, los diputados de Bildu.

Sin embargo, la nueva situación política propiciada por la repetición de elecciones, que tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre y que dibujaron un panorama parlamentario endiablado para los intereses de los constitucionalistas españoles ha provocado un cambio de opinión en el carismático líder regionalista.

Si, tras las elecciones del 28-A, Revilla puso rápidamente el único escaño de su partido en Madrid a los pies de Pedro Sánchez sin contemplaciones, solo a cambio de la mejora del transporte ferroviario con Cantabria, ahora parece ser más cauto respecto al alto coste que tendrá para los españoles el pacto del PSOE con ERC para investir a Sánchez y que comience a arrancar su gobierno de coalición con Podemos.

En este sentido, el presidente cántabro, ha decidido no ponérselo tan fácil a Sánchez en esta ocasión y este domingo le ha lanzado esta seria amenaza: "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa".

De esta manera, Revilla ha avisado al PSOE que si en quince días no salen a licitación los tres tramos del ferrocarril de Palencia a Alar del Rey, el PRC no dará su voto a Sánchez para su investidura en el Congreso.

"Si no aparece en el BOE la licitación, no hay voto; pero incluso con eso no sería suficiente para dar el voto" a Sánchez, ha dicho Revilla, quien ha vuelto a reclamar que en los acuerdos para la abstención de ERC "no se vulnere la legalidad y la Constitución".

Revilla ha avisado que "incluso si hay adjudicación del tren y no se da la otra circunstancia", el PRC no apoyará la investidura de Sánchez, porque "Cantabria prefiere quedarse sin tren a que España se rompa", ha sentenciado.

El presidente de Cantabria ha realizado estas afirmaciones en la comida de Navidad del PRC, en la que han participado un millar de militantes y simpatizantes.