| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de UGT, Pepe Álvarez, este viernes en un acto de los sindicatos europeos en Bruselas.
El líder de UGT, Pepe Álvarez, este viernes en un acto de los sindicatos europeos en Bruselas.

El aviso del líder de UGT sobre Vox que deja tiritando a Sánchez e Iglesias

Ha tenido que ser Pepe Álvarez, secretario general del sindicato socialista, el que desmonte la campaña sobre la "ultraderecha" recordando los que van a votar también a Abascal.

| ESdiario España

El líder de UGT, Pepe Álvarez, no se apunta a la campaña del PSOE y Podemos sobre la "ultraderecha", el "trifachito" o el "franquismo". Y ha ido este viernes más allá con una advertencia que ha sonado como premonición, dirigida a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias.

"Cuando hay un trabajador que se siente más representado por el populismo fácil y simplón, nacionalista casi siempre de la ultraderecha, quiere decir que la izquierda no ha sido capaz de concretar un programa político que sea atractivo para los trabajadores", ha advertido en declaraciones a la prensa desde Bruselas.

El líder sindical se encuentra en la ciudad belga para participar en la marcha convocada por la Confederación de Sindicatos Europea para reclamar una Europa más social y sensibilizar a los ciudadanos antes de las elecciones europeas de mayo, en la que esperan que participen 10.000 personas de distintos países de Europa, incluido un centenar de UGT.

Álvarez ha reconocido que le "preocupa de manera extraordinaria" que trabajadores obreros vayan a votar a Vox y ha avisado de que "estas personas no votan a la ultraderecha ideológicamente", sino que "se acercan porque no hay alternativas para solventar los problemas que tienen".