| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dos jugadores del Athletic se despiden del club y la mitad de su afición no se entera de lo que dicen

Mikel San José y Beñat Etxebarría se despiden del Athletic. Lo han hecho en un comunicado conjunto, escrito por completo en euskera, por lo que gran parte de su afición no han entendido nada.

| Redacción deportes Deportes

Mikel San José y Beñat Etxebarría no jugarán en el Athletic Club de Bilbao la próxima temporada. Ambos terminan contrato hoy, 30 de junio, pero se han comprometido a seguir disputando los seis partidos que quedan para acabar la Liga Santander y sin cobrar nada más que lo establecido hasta la fecha de conclusión de su relación con el club.

Mikel San José, nacido en la localidad navarra de Villava hace 31 años, ha superado los 300 partidos en las 11 temporadas que ha disputado en el Athletic Club y llegó a completar 7 partidos con la selección española absoluta. Por su parte, Etxebarría, vizcaíno de 33 años, se formó en la cantera del club de Lezama, al que volvió después de cuatro temporadas en el Betis. Las últimas siete campañas las ha jugado en el primer equipo del Athletic y llegó a jugar 4 partidos con la selección absoluta.

Ambos se despidieron ayer con un comunicado conjunto escrito únicamente en euskera, con lo que gran parte de la propia afición del Athletic Club no han tenido ni idea de lo que contaban dos de sus jugadores más importantes.

https://twitter.com/mikelsanjo6/status/1277660242793422850

Ante el revuelo que automáticamente se creó en las redes sociales, Mikel San José escribió un nuevo tweet en el que indicaba el mejor traductor para entender perfectamente sus palabras.

https://twitter.com/mikelsanjo6/status/1277689713093115904

Las críticas por este segundo mensaje de San José, significado siempre por sus controvertidas opiniones en Twitter, no se hicieron esperar.

https://twitter.com/puerta_bea/status/1277709822482354178

“Mediante estas humildes líneas queremos comunicar que Beñat Etxebarria y Mikel San José seguiremos en el Athletic Club hasta el final de temporada. Aunque parezca lo contrario, tomar esta decisión no ha sido fácil. [...] La cabeza nos decía una cosa y el corazón, otra. Somos profesionales y, como es lógico, hemos tenido en cuenta los intereses deportivos. Ya sabemos que no vamos a continuar, a pesar de que el club no nos lo haya comunicado con certeza, lo que nos permitía finalizar nuestra vinculación en este mismo momento. El fútbol es así y lo entendemos, pero el club no nos comunicó su intención de no contar con nosotros hasta el último momento”, comentan ambos jugadores en su despedida.