| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fundacion Deportiva Municipal de Valencia, imagen de archivo
Fundacion Deportiva Municipal de Valencia, imagen de archivo
Exclusiva

La mano derecha de Ábalos deja en la calle a una interina con 3 hijos a su cargo

A la calle con tres hijos y después de doce años trabajando en la Fundación Deportiva Municipal de Valencia tras una polémica oposición ganada por el hijo de una exconcejala socialista.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La Fundación Deportiva Municipal de Valencia, que depende del ayuntamiento, ha despedido a una interina que prestaba servicio de aparejadora desde hace doce años. La trabajadora, que asumía incluso responsabilidades de jefa de sección, era la única representante de Igualdad en la FDM.

La concejala Maite Girau, la mano derecha de José Luis Ábalos en el grupo socialista del ayuntamiento gobernando por Joan Ribó,  decidió sacar cuatro plazas de arquitecto municipal. El proceso ha concluido de forma controvertida.  La mejor nota fue para Guillermo Quintas Orias, hijo de una ex concejal socialistas y actual miembro de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE. Orias como Girau siempre han sido próximas al secretario de organización  socialista.

De hecho la concejal Girau disputó la presidencia del partido en Valencia a la también concejala Sandra Gómez, quien con su victoria logró ser la alcaldable socialista en las próximas elecciones de mayo.

La despedida, Natividad Domingo, sostiene que  la Fundación Municipal no le ofrece ninguna posibilidad de ocupar alguna de la plazas existentes ni de ser recolocada en otro puesto, cuando en otras ocasiones sí que se ha hecho con otras personas. Domingo, madre soltera y con tres hijos a su cargo, ha recurrido a los tribunales al igual que otros dos interinos afectados en este proceso de la convocatoria.

Domingo lamenta la falta de sensibilidad de la concejala y del jefe de servicio de Infraestructuras de la FDM, Jesús Gracia Pérez, su jefe directo y presidente de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana. 

Los tres demandantes han presentado un recurso ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 8 de Valencia para impugnar el proceso de selección. Entre las razones esgrimidas está que el proceso podía incumplir el convenio colectivo de la Fundación Municipal Deportiva sobre la provisión de puesto de trabajo.