| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bugatti Chiron número 100
Bugatti Chiron número 100

Bugatti fabrica la unidad número 100 del Chiron que se va a Oriente Medio

La unidad número 100º del Buggati Chiron va para un cliente en Medio Oriente

| Juan Luis Omeñaca Motor

Bugatti ha fabricado la unidad número 100 del Chiron en Molsheim (Francia) para un cliente del Oriente Medio, que ha pagado 2,85 millones de euros.

Bugatti está celebrando la producción y la entrega del centésimo Chiron. Esta semana, el automóvil salió de "L'Atelier" en la sede de Bugatti en Molsheim, Alsacia, donde el superdeportivo de 1,500 CV ha sido fabricado a mano desde finales de 2016. El  Chiron número 100 es para un cliente de la Península Arábiga que lo ha solicitado con el  exterior del automóvil en carbono azul oscuro, que se suministra con un acabado mate por primera vez. 

También ha solicitado que la pintura de la emblemática línea lateral Bugatti sea en rojo italiano y las ruedas en visón negro lo que producen un marcado contraste. En cuanto al interior el cliente se ha elegido que sea todo de cuero donde rojo es el color dominante. Así que el precio del coche es de unos  2,85 millones de euros netos.

"Encuentro que el centésimo Chiron es especialmente agradable. Es dinámico y elegante en igual medida. Este automóvil muestra que Bugatti produce obras maestras altamente individualizadas de la artesanía del automóvil que simplemente no tienen paralelo " ha comentado Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles SAS,  al propietario

Al mismo tiempo, Winkelmann expresó su orgullo por el equipo Bugatti que produce estos extraordinarios superdeportivos con pasión y profesionalidad día a día.

Finalmente la marca señala que  para responder a la alta demanda la producción del Chiron funciona a toda velocidad . Aproximadamente 70 automóviles salen de la fábrica de Bugatti cada año. Solo se producirán 500 vehículos Chiron en total.